lunes, 29 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños Bill Weasley ! (:


Hoy 29 de Noviembre, el website oficial de la autora JK Rowling se ha actualizado para desear un feliz cumpleaños a Bill Weasley.

publicado por:rose

El Principito de Saint-Exupéry se Moderniza para Rivalizar con la Saga de Harry Potter


Según muchos críticos literarios, el universo infantil del siglo XXI El Principito de Antoine de Saint-Exupéry no puede competir con otros héroes más dinámicos y modernos, liderados por Harry Potter. Pero al parecer eso va a quedar en el pasado, pues una superproducción de animación creada para la televisión actualizará al pequeño y curioso personaje. Una puesta al día que llegará a las pantallas Francesas a finales del próximo mes de Diciembre, antes de dar el salto a 80 países sin que sus creadores se hayan privado de dotar al niño creado en los años 40 de una personalidad más propia de un aventurero del futuro.

Será una producción en la que no se han escatimado gastos: tendrá un presupuesto de 18,6 millones de Euros, un de los más altos de la historia para un dibujo animado de televisión. Bajo el título La Planète du temps (El Planeta del Tiempo), el primer capítulo de la serie que será difundida por la cadena France 3, presenta un personaje totalmente nuevo, que nada tiene que ver con los dibujos que el autor creó junto a su obra.

Una metamorfosis que no ha dejado indiferentes a los seguidores de El Principito, temerosos de que en el camino se queden los valores de la inocencia, la amistad y el amor con los que Saint-Exupéry dotó a su personaje. Porque el dibujo animado no se conformará con atacar con preguntas a los adultos que encuentre en su camino, ni con viajar de planeta en planeta para mantener conversaciones con sus habitantes, ni con arrancar los baobabs que amenazan su mundo. Las aventuras animadas de El Principito le enfrentan a monstruos imaginarios a los que combatirá con una espada en múltiples batallas.
.
Todo ha sido modificado. Desde su look, más próximo a la adolescencia que a la niñez, hasta su acompañante, el zorro que aparece en el libro de Saint-Exupéry pero que en el dibujo animado será su “alter ego” cómico. Los autores del cambio se defienden con el argumento de que para que los valores universales que contiene El Principito lleguen a las nuevas generaciones, es preciso adaptar al personaje a los tiempos que corren. De lo contrario, piensan, quedará sumergido en el océano de nuevos héroes que aparecen en la literatura, condenado a ser una obra de culto más conocida por los adultos que por los niños. Harry Potter ha vendido en trece años el triple de libros que El Principito en 45 años.

Y eso que el libro de Saint-Exupéry también es uno de los más traducidos de todos los tiempos, con ediciones en 118 lenguas. Olivier d’Agay, sobrino de Saint-Exupéry y presidente de la empresa que gestiona su legado, justifica la puesta al día para ofrecer El Principito a los niños del siglo XXI:

Queríamos que El Principito tuviera grandes ojos, como los personajes del manga y, por qué no, verle luchar o hacer kung-fu.

fuente

publicado por:rose

Las Reliquias I se Mantiene en el Número 1 de Taquilla Mundial tras su Segundo Fin de Semana


Termina su segundo fin de semana, y la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se mantiene como la película de más ingresos en taquilla a nivel mundial, con una captación de 50.3 millones de dólares al término de la semana de Acción de Gracias, seguida muy de cerca del musical animado de Disney Tangled, con 49,1 millones de dólares. En los últimos 10 días, Las Reliquias Parte I recaudó en los cines de Estados Unidos 220.4 millones de dólares, que sumados a los 389,2 millones que captó en el extranjero, arrojan un total global de 609,6 millones de dólares.

Las siguientes son las cifras de venta de boletos vendidos de Viernes a Domingo sólo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá:

  1. ”Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1”, 50.3 millones de dólares.
  2. ”Tangled”, 49.1 millones de dólares.
  3. ”Megamind”, 12.9 millones de dólares.
  4. ”Burlesque”, 11.8 millones de dólares.
  5. ”Unstoppable”, 11.75 millones de dólares.
  6. ”Love & Other Drugs”, 9.9 millones de dólares.
  7. ”Faster”, 8.7 millones de dólares.
  8. ”Due Date”, 7.3 millones de dólares.
  9. ”The Next Three Days”, 4.8 millones de dólares.
  10. ”Morning Glory”, 4 millones de dólares.
    fuente publicado por:rose

domingo, 28 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños Alfonso Cuarón ! (:


Hoy 28 de Noviembre de 2010, el director de la tercera película de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el Mexicano Alfonso Cuarón, cumple 49 años!

Felicidades !! :D

publicado por:rose

Rupert Grint, Bonnie Wright, y Evanna Lynch durante la Promoción de Las Reliquias I en Tokio

Ya se ha revelado la promoción oficial de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en Tokio realizada hace una semana, con la participación de los actores Rupert Grint (Ronald Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), y Evanna Lynch (Luna Lovegood). Varias imágenes de la conferencia de prensa realizada el primer día se han presentado online:











fuente

publicado por:rose

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, de Visita por el Parque Temático de Harry Potter

El pasado 6 de Septiembre informábamos que el recordado actor y ganador del Globo de Oro John Travolta, junto a su esposa la también actriz Kelly Preston, visitaron el Parque Temático de Harry Potter, y se dejaron contagiar por completo de toda la magia del lugar. Tras degustar una Cerveza de Mantequilla en el Cabeza de Puerco, pasaron por la tienda de varitas de Ollivander, donde cada uno fue escogido por una varita.

Hoy se conoció que el reconocido actor estadounidense Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones, después de pasar unos días en los complejos de parques de Disney, decidieron llevar a sus dos hijos Dylan y Carys a pasar un día en el parque temático de Harry Potter, así que se ha revelado una fotografía en alta resolución en la que en la montaña rusa El Vuelo del Hipogrifo justo delante del Castillo de Hogwarts. Clic para aumentar:
Hasta el momento pocas celebridades se han visto por el parque de Harry Potter. Es bueno saber que también lo disfrutan como todos los demás
fuente
publicado por:rose

Videoclip: Rupert Grint como Panelista Invitado en el Programa de Televisión XTra Factor

El pasado 08 de Noviembre informábamos que el actor Tom Felton (Draco Malfoy) asistió como invitado especial al programa de televisión Británico Xtra Factor, emitido por la cadena ITV2, que es un show derivado del famoso reality X Factor (similar a American Idol). Ahora, Rupert Grint (Ronald Weasley) también fue invitado como panelista especial, así que ya se conoce el primer videoclip:




fuente
publicado por:rose

viernes, 26 de noviembre de 2010

Videoclip: David Yates Habla del Baile entre Harry y Hermione en Las Reliquias, Parte I

Gracias a la revsita CinePremiere, tenemos un nuevo videoclip subtitulado al Español en el cual el director David Yates comenta acerca de la filmación de las escenas del baile de Harry y Hermione en la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que tanta controversia han causado. Yates confirmó que contaron con la ayuda del coreógrafo Anthony Van Laast, y que la filmación de la secuencias fue bastante planificada:



Para los que aún se preguntan, la canción que suena durante éste baile es O’ Children del artista Nick Cave, proveniente de su álbum Lyre of Orpheus. David Yates escuchó cientos de canciones, hasta que encontró la más adecuada. Puedes comprarla directamente en iTunes, aquí

fuente
publicado por:rose

7 Actores que Debieron también Participar en la Saga de Películas de Harry Potter


A lo largo de la serie de películas de Harry Potter, hemos visto a los más destacados actores y actrices Británicos participando en ésta épica historia. Ya que la autora JK Rowling y los productores siempre quisieron ser lo más fieles a los libros posible, solamente actores Europeos fueron considerados para los personajes. Tenemos importantísimos nombres como Alan Rickman, Emma Thompson, Michael Gambon, Jim Broadbent, Brendan Gleeson, y Ralph Fiennes, pero sin embargo, muchos otros actores importantes de Gran Bretaña y del mundo no fueron llamados. Ya que termina la serie, nuestros amigos del blog FS han creado la lista de los 7 actores que debieron también participar en la saga:
  1. Anthony Hopkins
    Desde que interpretó a uno de los villanos más viciosos de todos los tiempos con Hannibal Lecter, podría pensarse en él para un personaje malvado, pero creemos que sería una muy buena elección como Ministro de Magia. Sería genial ver a Hopkins como un político diplomático al estilo de Cornelius Fudge o incluso como el nuevo ministro Rufus Scrimgeour. Hopkins seguramente daría un toque de tipo Shakespear/Julio Cesar al gobierno del Mundo Mágico. Y al mismo tiempo, también hubiese sido genial verlo como Ojoloco Moody, ¿verdad?
  2. Cate Blanchett
    Su salvaje y terrorífica lujuria por el Anillo de Poder en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ha inspirado nuestro deseo por verla en el papel de Bellatrix Lestrange. Pero esos mismos ojos endiablados y ese carácter intimidador podrían quedar bien para Sybil Trelawney en El Prisionero de Azkaban, especialmente para la profecía que cobra importancia en La Orden del Fénix. Sin duda Blanchett tiene el talento para sobresalir en su papel exactamente como Helena Bonham Carter hace con Bellatrix y Emma Thompson con Trelawney.
  3. Jeremy Irons
    Interpretó al malévolo tío en The Lion King como el desviado Scar, pero tal vez podría haber sido un caluroso y consolidado padrino para Harry Potter como Sirius Black. Sin embargo, sus anteriores villanos (Die Hard with a Vengeance, The Time Machine) prueban que también podría haber sido un buen Severus Snape o incluso el mismo Lord Voldemort. Irons tiene una profunda e intimidante voz y una apariencia que indica que podría matar sin vacilar, pero desafortunadamente se ha quedado estancado en pobres películas de fantasía como Eragon y Dungeons and Dragons.
  4. Tilda Swinton
    Como ha demostrado con su villana en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, Swinton puede ser una bruja muy malvada al estilo de Bellatrix Lestrange. Sin embargo, nos inclinamos más a darle el papel de la pelirroja Lily Potter, la madre de nuestro héroe. El papel es pequeño, pero ella podría darle mucha fuerza. Por supuesto, también podría haber interpretado a la agria Petunia Dursley y el efecto habría sido igual de efectivo.
  5. Helen Mirren
    Si hay alguien que puede ser fuerte y a la vez dulce como Maggie Smith, es Helen Mirren. Por eso creemos que quedaría perfecta como Minerva McGonagall. Ella es agradable, pero no le teme a involucrarse en problemas como haría cualquier maestra de quito grado. No hay tantos papeles para una mujer de la edad de Mirren en el Universo de Harry Potter, pero habría necesitado sólo uno para sobresalir.
  6. Hugh Laurie
    Hoy en día es difícil encontrar un actor que sea bueno en la comedia y en el drama sin tener que cojear y tener acento Americano, pero “House M.D.” no debería detenernos en aprovechar los talentos de Laurie. Lo imaginamos en varios papeles como Arthur Weasley o el maestro mentor de Harry Potter Remus Lupin. Incluso un papel como el de Sirius Black o James Potter no estaría fuera de discusión. Finalmente, ¿podrían imaginar una versión Británica del Dr. Gregory House molestando a Harry y a Ron como Severus Snape? Las posibilidades son infinitas!
  7. Eddie Izzard
    Solamente ha tenido oportunidades en pequeñas películas como Valkyrie y Ocean’s Twelve/Thirteen para mostrar su sorprendente talento actoral, pero éste comediante Británico es de lo mejor. Siempre creímos que Izzard haría un perfecto Arthur Weasley o incluso el nuevo personaje Xenophilius Lovegood, pero el mejor uso de su talento sería como el rubio profesor Gilderoy Lockhart. Kenneth Branagh hizo un excelente trabajo, y Hugh Grant puede tener un semblante más encantador, pero Izzard tiene las aptitudes cómocas para perfeccionar el personaje.
Lastimosamente, ellos ya no tendrán la oportunidad de hacer parte de la saga, pues la última parte ya se encuentra en la etapa de post-producción, pero tal vez sean llamados en unos 10 ó 20 años si la saga llega a re-hacerse.

fuente
publicado por:rose

Videoclip Recopilatorio de la Visita de Tom Felton a México para la Promoción de Las Reliquias, Parte I

La productora Warner Bros. ha revelado un nuevo videoclip promocional de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ésta vez enfocándose en el evento del pasado 18 de Noviembre cuando el actor Tom Felton (Draco Malfoy) visitó México y convivió con los fans de la serie de Harry Potter. En el videoclip vemos un resumen de este espectacular evento, en el que además de convivir con los fans y firmar muchos autógrafos, Tom realizó una sesión de preguntas y respuestas dedicada únicamente a ellos:



El videoclip también se puede descargar en formato QuickTime, aquí

fuente
publicado por:rose

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Quidditch, entre las 8 Competencias Más Geek del Mundo


El pasado 08 de Noviembre informábamos que en éste mes de Noviembre se llevaría a cabo en un parque de Manhattan la IV Copa Mundial de Quidditch, donde 60 equipos de distintas universidades e institutos competirían para obtener la anhelada victoria. Ya son muchos los seguidores de Harry Potter que incursionan en la práctica del Quidditch y muchos otros deportes creados a partir de la ficción, así que el diario The Times ha creado la lista de los 8 deportes o competencias más geek del mundo, cuyas pruebas puede que no estén encaminadas a mostrar fuerza ni aptitudes atléticas, pero que sin embargo requieren un enorme esfuerzo para destacar en ellas. El Quidditch se encuentra en la posición número 3:

3) Copa Mundial de Quidditch
El deporte descrito en los libros y películas de Harry Potter ha sido adaptado a la vida real. A iniciativa de varios alumnos de universidades de arte y diseño de Estados Unidos y Canadá, este deporte se practica con casi las mismas reglas que el de la fantasía. Las principales diferencias son que los jugadores no vuelan, se limitan a correr con una escoba entre las piernas y una capa atada al cuello; además, la famosa golden snitch carece de voluntad y movimientos propios, en cambio, es representada por un jugador que corre envuelto en un traje dorado y con alas. En 2008 se celebró la primera Copa Mundial de esta especialidad, y hace unos días, en Nueva York, se llevó a cabo su tercera edición.

La práctica del Quidditch en el mundo de los Muggles nació en el Middlebury College en 2005, y ha ido acumulando poco a poco muchos aficionados. Hasta el punto de que Valerie Fischman, de la Universidad de Maryland, asegura en el Wall Street Journal que buscan que el deporte sea aceptado por la NCAA (Asociación Atlética Colegiada Nacional) y aspiran incluso a que sea deporte olímpico. Y como informábamos el pasado 13 de Febrero, el website Bleach Report publicó un artículo indicando que en vez de gastar tanto tiempo y dinero en el fútbol, las nuevas generaciones deberíamos enfocarnos en el mejor deporte de todos: el Quidditch.

El listado completo es el siguiente:

  1. Speedcubing
  2. Rube Goldberg Machine Contest
  3. Copa Mundial de Quidditch
  4. Google Code Jam
  5. Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM)
  6. Carrera Donkey Kong
  7. Concurso nacional de deletreo
  8. Friday Night Magic
Si alguno se anima a forma un equipo consolidado de Quidditch, todas las reglas están en website oficial de la organización internacional, que se define sin ánimo de lucro

fuente
publicado por:rose

Emma Watson, Nominada para los People`s Choice Awards 2011


El pasado 25 de Octubre informábamos que el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y la actriz Emma Watson (Hermione Granger) fueron pre-nominados para los reconocidos People’s Choice Awards 2011, compitiendo en la misma categoría: Estrella de Cine Favorita menor de 25 Años.

Ya se han liberado los resultados, y Emma ha sido finalmente la única nominada, así que todos podemos comenzar a votar directamente aquí! Emma compite contra Kristen Stewart, Robert Pattinson, Vanessa Hudgens, y Zac Efron.

La ceremonia de entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo mes de Enero de 2011

fuente
publicado por:rose

Primeros Rumores de la Campaña de ‘Las Reliquias de la Muerte’ para los Premios Oscar


El pasado 30 de Julio publicábamos una genial columna escrita por David Faraci dedicada a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y la posibilidad de competir en los preciados Premios Oscar en la categoría de Mejor Película. Hoy, el diario The Los Angeles Times se pregunta qué estaría dispuesta a hacer la productora Warner Bros. para obtener una de éstas codiciadas estatuillas:

Varios de los asesores de los Premios Oscar han escuchado que Warner Bros. está planenando una masiva campaña en Los Angeles, Nueva York, y Londres para la próxima temporada de Otoño con motivo de la última película, revelando a la prensa y a los votantes los nombres de todos los personajes que han sido asesinados. Es una campaña que esencialmente le recuerda a los votantes cuál es el ámbito de la serie de Harry Potter. Warner Bros. se rehusó a realizar comentarios al respecto, indicando que no revelarán los detalles de sus campañas por los Oscar, y especialmente por una película que aún no está terminada.

fuente

publicado por:rose

Emma Watson Actualiza su Perfil de Facebook Deseando un Feliz Día de Acción de Gracias


Hoy es el cuarto Jueves del mes de Noviembre, así que en los Estados Unidos y Canadá se está celebrando el tradicional Día de Acción de Gracias. Por tanto, la actriz Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha actualizado su página oficial de Facebook (con su respectivo Tweet), saludando a los Norteamericanos por ésta celebración:

Lo siento por la larga ausencia, las últimas semanas han sido totalmente maniacas! Sin embargo, fue maravilloso; muchas gracias a todos por su apoyo. Estoy de regreso a Brown, intentando ponerme al día de todo el trabajo que perdí antes de los exámenes de Diciembre. No puedo creer que sólo faltan 30 días para Navidad! ¿A dónde se ha ido éste año? Feliz Día de Acción de Gracias a todos los Americanos! Emma x.

De igual manera, Sortilegios Magicos Potter les desea un feliz dia de accion de gracias (:

fuente
publicado por.rose

Emma Watson Revela Escena Inventada con Nagini para Las Reliquias de la Muerte, Parte II

En una nueva entrevista publicada por TuckMovie, la actriz Emma Watson (Hermione Granger) reveló que se ha filmado una secuencia para la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que no aparece en libro, específicamente durante la Batalla de Hogwarts. En ella veremos intensas escenas de acción con Ron y Hermione siendo perseguidos por Nagini:





fuente
publicado por.rose

Amazon Anuncia el DVD/Blu-ray de Las Reliquias, Parte I para el 16 de Abril de 2011


Tras salir de las salas de cine al ver la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, lo primero que muchos pensamos fue, ¿cuándo tendremos en nuestras el DVD\Blu-ray de la película, para poder verla una y otra vez examinando cada detalle? Pues hoy la tienda en línea Amazon en Francia nos ha dado la respuesta: el DVD/Blu-ray saldrá a la venta exactamente 5 meses después del estreno, el Sábado 16 de Abril de 2011!

Los detalles son los siguientes:

Las páginas de estos productos en Amazon Internacional aún no muestran ninguna fecha, así que se espera que se actualicen en los próximos días.


fuente
publicado por.rose

Helena Bonham Carter Habla de su Experiencia como Bellatrix Lestrange en la Saga de Harry Potter


Algunos de los actores más jóvenes de las películas de Harry Potter han pasado gran parte de sus vidas trabajando para la franquicia del joven mago. Pero no son los únicos, pues actores veteranos también han dedicado su tiempo a los sets de grabación. Tal es el caso de Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), quien concedió recientemente una entrevista a la cadena BBC acerca de su malvado personaje:

Ha sido un viaje un tanto largo, pero disfrutablemente largo. Amo a Bellatrix. Está llena de energía. Algunas veces se me hizo muy difícil. Me pedían que saltara de un lado a otro, y que hiciera otras cosas por el estilo. Mis músculos pélvicos, francamente, no estaban para eso. Y al final de la próxima película, Julie Walters (Molly Weasley) y yo tenemos un duelo y, al grabar la escena, las dos terminamos lastimándonos las espaldas. Mi quiropráctico me dijo: ‘Tienes que calentar antes de hacer cualquier hechizo’.

Sin duda el duelo entre Molly y Bellatrix es una de las escenas más esperadas de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


fuente
publicado por.rose

Servicio de Transporte de Nueva York agrega un Nuevo Destino con la Plataforma 9 3/4

La MTA (Autoridad de Transporte Metropolitano) de los Estados Unidos tiene servicio a casi cualquier parte de la ciudad de Nueva York, pero al parecer se ha agregado un nuevo destino exótico: Hogwarts! Un curioso símbolo ha aparecido en uno de los carteles del metro subterráneo de del 14th St. Union Square, a manera de guiño a los seguidores de Harry Potter que de inmediato lo reconocemos como la plataforma 9 y 3 Cuartos, encargada de abordar el tren que tiene como destino el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería:


El símbolo es visible en el la calle 14, justo junto a la esquina de los Regal Cinemas, donde actualmente de proyecta la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte al menos 16 veces al día


fuente
publicado por.rose

Revelados Samples de 3 de los Temas Adicionales de la Banda Sonora de Las Reliquias, Parte I


El pasado 29 de Octubre informábamos que en el website oficial de la banda sonora de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, creada por el aclamado compositor Alexandre Desplat, fue posible escuchar los samples de los 26 tracks inciales, incluyendo 6 nuevas pistas incluidas en el bonus-disc (todavía con el audio-sample deshabilitado). Hoy, el website iTunes ha revelado los samples de 3 de estas pistas: ‘Voldemort’, ‘Bellatrix’, y ‘The Dumbledores’:







La lista completa de las pistas adicionales es la siguiente:
  1. Voldemort
  2. Grimmauld Place
  3. The Dumledores
  4. The Tale of the Three Brothers
  5. Bellatrix
  6. My Love is Always Here

fuente
publicado por.rose

Confirmado Tom Felton para Re-Grabación del Epílogo en Las Reliquias, Parte II


Como informábamos durante el pasado mes de Mayo, se filmaron las escenas correspondientes al epílogo para la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la estación de King’s Cross de Londres. Vimos varias fotografías de los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald Weasley), y Emma Watson (Hermione Granger) con las cabezas cubiertas caminando en la estación (con la misma ropa de la primera imagen oficial), y también de Albus Severus, James Sirius, y Lily Luna, con parte del maquillaje aplicado.

Luego, el 12 de Noviembre se confirmó que se van a filmar escenas adicionales del epílogo (re-grabando también algunas de las tomas), pues según la productora Warner Bros., inicialmente el rodaje fue muy apresurado y no les gustó mucho el resultado. Esto se realizará durante el próximo mes de Diciembre, y hoy el actor Tom Felton (Draco Malfoy) ha confirmado que él también estará presente:

Hoy me llamaron. Debo regresar para un día más de re-grabación, así que dentro de unas semanas regresaré para realizar, literalmente, un día más. Supe que Dan, Rupert y Emma fueron llamados, y me burlé porque yo hice las primeras tomas y pensé que no habría necesidad de volver. Pero ahora me estoy tragando mis palabras, pues regresaré para re-grabar. Solamente quieren hacer algunas tomas con cámaras adicionales. No es que las escenas hayan quedado mal, sino que quieren incluir todo. Puede ser simplemente grabar la toma 5 grados más hacia la derecha para que queden bien los efectos visuales. Así que volveré a realizar mi labor.

Aún se desconocen los detalles específicos de ésta re-grabación, pero estaremos actualizando ésta información a la mayor brevedad posible

fuente
publicado por.rose

Videoclip: Entrevista de Rupert Grint acerca de Las Reliquias de la Muerte, Parte I

La productora Warner Bros. ha presentado un nuevo videoclip promocional de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en el cual vemos una entrevista concedida por el actor Rupert Grint (Ronakd Weasley) en la cual habla acerca de la categorización de la cinta como una película de ruta, de sus sentimientos al estar alejado de los habituales sets de filmación, de la diferenciación de las escenas íntimas y las escenas de acción, y más:



El videoclip se puede descargar en formato QuickTime, aquí

fuente
publicado por.rose

Confirmada Repetición del Especial de Las Reliquias, Parte I en la Cadena La Sexta



Como informábamos hace 2 semanas, el pasado Sábado 13 de noviembre a las 19:15 la cadena La Sexta emitió un especial de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de la mano de la reportera de SLQH, Paula Prendes, quien se trasladó hasta Londres para entrevistar en exclusiva al director David Yates y a varios de los protagonistas de la cinta, como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Helen McCrory (Narcisa Malfoy) y Bill Nighty (Rufus Scrimgeur), entre otros.

Vimos los videoclips online, pero ahora se ha confirmado que el especial será emitido de nuevo por La Sexta 2 el próximo Domingo 28 de Noviembre a las 19:20 horas. La reportera también conversó con los principales responsables de los departamentos de maquillaje, caracterización y vestuario, que desvelaron pequeños detalles de la película habitualmente ocultos a los ojos de los espectadores.

En el especial se muestra también el departamento de efectos de criaturas, donde Paula se encontró con el mismísimo Dobby. La reportera se sometió a sesiones interactivas y se montó en el simulador de escoba voladora. También se peinó y se maquilló como un miembro más del reparto. No te lo pierdas

fuente
publicado por.rose

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muerte de Dobby en Las Reliquias de la Muerte, Parte I Genera Cadena de Miles de Tweets


Sin duda uno de los momento más emotivos de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue el adiós del Elfo Doméstico Dobby, que conmovió incluso a quienes no son seguidores de los libros o las películas de Harry Potter. Durante éste fin de semana, y en creciente demanda, miles de mensajes con el tag #dobby fueron lanzados en Twitter alrededor del mundo tras ver su muerte en la adaptación cinematográfica.

Frases como “¡Qué hermoso lugar para estar con amigos!” o “Dobby no quería matar, solo mutilar o herir gravemente” pronunciadas por el elfo en la película, son re-twitteadas a cada minuto por miles de usuarios de Twitter. Actualmente #dobby ha superado otros tags referidos a la saga del joven mago como #harrypotter o #hp7, y hay quienes se animan a pedir una película y un libro especial dedicados al pequeño Dobby. No es una mala idea, ¿verdad?

fuente
publicado por:rose

Nuevas Imágenes del Trío en la Conferencia de Prensa de Las Reliquias de la Muerte, Parte I

Se han revelado el día de hoy nuevas imágenes de los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald Weasley), y Emma Watson (Hermione Granger), provenientes de la conferencia de prensa de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en Londres, realizada el pasado 13 de Noviembre. En las imágenes vemos al trío posando con copias de la revista Australiana Film Ink:


fuente
publicado por:rose

martes, 23 de noviembre de 2010

Imágenes de la Premier Francesa de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I

Tras haber pasado un fantástico fin de semana lleno de magia con la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, es momento de continuar con la maravillosa información del mundo mágico de Harry Potter. Ya se ha realizado la premier de la película en Francia, con la asistencia de James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Mark Williams (Arthur Weasley), y Clémense Poésy (Fleur Delacour), así que ya están disponibles las primeras imágenes del evento:













fuente
publicado por:rose

David Yates Confirma 15 Minutos de Escenas Eliminadas de Las Reliquias, Parte I


Ya que millones de espectadores hemos podido ver la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte una y otra vez, es inevitable llegar a ése análisis en el que nos damos cuenta de que varias escenas y secuencias no fueron incluidas en el corte final. Y más aún los fanáticos de los libros, sabemos que hay mucho contenido que no se vio en las salas de cine. El director David Yates ha concedido una nueva entrevista a la cadena MTV, en la cual habló acerca de esas escenas eliminadas y de los extras que podremos apreciar en el DVD/Blu-ray:

Hay un par de secuencias que simplemente no sobrevivieron al corte final. Hice una maravillosa escena con Hermione y Ron. Quise explotar su relación un poco más, para que cuando Ron se fuera nos rompiera el corazón. Es una escena filmada en Escocia, en la que Ron le enseña a Hermione a lanzar una piedra girando al río. Hermione muestra sus sentimientos naturales de chica, así que se ruboriza y le pide a Ron que le explique una vez más, tácticamemte queriendo tener más contacto físico.

Es una escena muy divertida y conmovedora. Ambos la hicieron muy bien, pero terminó en el DVD, pues como saben, el tono general de la película es más intenso. Sin embargo, intentamos conservar todas las escenas más importantes en la medida de lo posible. Creo que los extras del DVD tendrán unos 12 ó 15 minutos.


fuente
publicado por:rose

domingo, 21 de noviembre de 2010

Las Reliquias de la Muerte: Parte I Recauda $330, 1 Millónes de Dólares en su Primer Fin de Semana


La séptima y penúltima película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, como era de esperarse ha hechizado completamente las taquillas de Estados Unidos y Cánada con una fantástica recaudación de $125,1 millones de dolares solo en su estreno este fin de semana. En el resto del mundo, específicamente en 54 países, el film cautivo al público y ha recibido la excelente cantidad de $205 millones de dólares lo que hace un total de $330,1 millones.

Las Reliquias de la Muerte I se convierte en el mejor estreno de una película de la saga superando el record impuesto por la cuarta película, El Cáliz de Fuego, con un total de $102,7 millones de dólares. En Europa, la cinta registro su mayor taquilla de estreno en Gran Bretaña con una recaudación de $28 millones seguido por Alemania con $21,8 millones; Australia con $14,8 millones; Japon con $14 millones y Rusia con $12, 3 millones.

Los miembros del Staff de Warner Bros., Dan Fellman – Presidente de Distribución Domestica y Veronika Kwan Rubinek – Presidente de Distribución Internacional dieron unas declaraciones respecto a estos excelentes números en taquilla de Harry Potter:

Fellman: “Esto es realmente un fenomeno de cine, y es solo el comienzo de la última versión de la franquicia. Con base a la gran respuesta que ha recibido la película, anticipamos su éxito a lo largo de la temporada de vacaciones y más allá. Esto demuestra una vez más el poder permanente y la popularidad de Harry Potter.

Kwan-Rubinek: “Estamos muy contentos por la respuesta entusiasta del público internacional. Es una prueba de la extraordinaria visión de J.K. Rowling, el talentos de cineastas, actores y todos los involucrados en la producción además del duro trabajo de nuestros equipos de distribución y comercialización en todo el mundo.

Es importante destacar que la cifras finales del fin de semana seran revelados en su totalidad el día de mañana

fuente

publicado por:rose

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las Reliquias, Parte I Alcanza los 61.2 Millones de Dólares en EEUU en su Primer Día


Millones de seguidores del joven mago Harry Potter asisten masivamente a las salas de cine éste fin de semana de estreno de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, así que ya comienzan a emerger las primeras cifras de ventas de taquilla.

La película consiguió ayer viernes U$61,2 millones sólo en los Estados Unidos, quedando en expectante posición para convertirse la cinta de la saga con mejor fin de semana inicial en ése país. US$24 millones fueron recaudados sólo en su función de medianoche, duplicando los US$12 millones obtenidos por Harry Potter y la Orden del Fénix. Sin embargo, The Twilight Saga: Eclipse aún tiene el récord con US$30 millones en la función de media noche. Seguimos atentos ante la evolución de la taquilla para Las Reliquias, Parte I, no sólo en los Estados Unidos sino a nivel mundial

fuente
publicado por:rose

WB Presenta Nuevo Trailer de la Banda Sonora de Las Reliquias de la Muerte, Parte I

Tras el masivo estreno de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte durante éste fin de semana a nivel mundial, no se habla de otra cosa que de Harry Potter. Por tanto, la productora Warner Bros. continúa con la campaña publicitaria, ésta vez presentando un nuevo trailer de la banda sonora el aclamado compositor Alexandre Desplat. Éste incluye fragmentos de las composiciones que van de acuerdo a las intensas secuencias que se van mostrando:



El trailer también se puede descargar en los diferentes formatos y definiciones a continuación:

Alta Definición:
Quicktime: 1080p, 720p, 480p
Windows Media Video.: 1080p, 720p, 480p

ASX Online:
Windows Media Video: Grande, Mediano, Pequeño

Media Definición:
Flash: Grande, Mediana, 480p
Quicktime: Muy Grande, Grande, Mediano, Pequeño
iPod: Estándar

fuente
publicado por:rose

viernes, 19 de noviembre de 2010

David Yates Comenta la Posibilidad de Crear una Película de Los Cuentos de Beedle el Bardo


En una reciente entrevista comprendida por preguntas enviadas por los fanáticos vía Facebook y Twitter, el director David Yates habló acerca del proceso de rodaje de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y comentó acerca de la posibilidad de llevar a la gran pantalla Los Cuentos de Beedle el Bardo:

¿Hay alguna posibilidad de una adaptación cinematográfica de Los Cuentos de Beedle el Bardo? Oh, wow, esa es una gran idea. De hecho, creo que es una maravillosa idea. Creo que Jo deberá dar su completo consentimiento al respecto, y estoy seguro de que ya se está hablando o concibiendo ésta idea en el estudio. Honestamente, estoy concentrado en que la segunda parte quede lista y luego tendré un descanso. Después me alejaré un poco del mundo mágico, pues llevo haciéndolo por 5 años y medio, así que probablemente buscaré hacer algo completamente diferente.

Sin duda, a muchos nos gustó la secuencia animada de El Cuento de los Tres Hermanos en la primera parte de Las Reliquias. ¿Ustedes qué opinan de recrear todos los cuentos en la gran pantalla?

fuente

publicado por:rose

jueves, 18 de noviembre de 2010

Escena Completa de Las Reliquias, Parte I: Harry, Ron y Hermione en Londres

Ayer informábamos que la actriz Emma Watson (Hermione Granger) concedió una entrevista al reconocido programa de televisión The Today Show como parte de la creciente promoción de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el cual también emitió un nuevo y corto videoclip con Harry, Ron, y Hermione caminando por las calles de Londres con la ropa elegante de la boda de Bill y Fleur. Hoy, el website Yahoo Movies ha liberado la escena completa:


publicado por:rose

Imágenes de Tom Felton en México durante la Promoción de Las Reliquias, Parte I

El pasado 10 de Noviembre informábamos que el actor Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, estaría de visita en el Ciudad de México los días 17 y 18 de Noviembre, como parte de la promoción de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Hoy ya se conocen las primeras imágenes oficiales del evento:













fuente
publicado por:rose