Ahora se ha confirmado que ésta mujer ha regresado y que ha vuelto a instaurar una nueva demanda contra la saga. Victoria Sweeney, la abogada que representa a la Junta de Educación del Condado de Gwinnett defiende la serie y sostiene que ésta debe quedarse en los estantes de la escuela:
Si las escuelas eliminaran todos los libros que contienen referencias a las brujas, tendrían que prohibir pilares como Macbeth y Cenicienta. Los libros de Harry Potter no hacen nada para promover el mal o el pecado, como [Mallory] indica. Son una buena herramienta para estimular la imaginación de los niños y animarlos a leer. ‘Harry Potter’ presenta un tema universal de la amistad y la superación de la adversidad.”
Educadores de todos los niveles han argumentado que la serie de Harry Potter tiene rasgos similares a los de los niveles más altos de los clásicos de la literatura, al mismo grado que Chaucer, Shakespeare, e incluso la Biblia. Sin embargo, Mallory ha dedicado ya varios años a intentar sacarlos de las bibliotecas.
fuente
rose

No hay comentarios:
Publicar un comentario