domingo, 31 de julio de 2011

Imágenes detrás de Cámaras del Anuncio Oficial de Pottermore Realizado por JK Rowling

El pasado 23 de Julio, luego de una emocionante cacería de letras mágicas alrededor del mundo para revelar el nombre del esperadísimo próximo proyecto de JK Rowling, Pottermore, mostrábamos el anuncio oficial de nuestra autora favorita en la cuenta oficial de YouTube creada con una cuenta regresiva, en la que cada día las lechuzas fueron reuniéndose para escuchar su mensaje.

El website de la compañía productora del videoclip ha revelado algunas imágenes detrás de cámaras:






fuente

rose

Pottermore: Finalizado Registro del Día 1 :)

Y ha comenzado hoy el fantástico reto de La Pluma Mágica en Pottermore!Todos los seguidores de la saga de Harry Potter hemos sentido de nuevo esa gran emoción y ansiedad que preceden un gran lanzamiento de la autora JK Rowling, y tras responder una pregunta del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, varios ya han podido obtener acceso Beta a Pottermore.


El registro para el día 1 ha concluido, pero recuerda que aún quedan 6 oportunidades para el ingreso temprano a Pottermore durante los primers 6 días de Agosto:

Día 1 del desafío de la Pluma Mágica ya está cerrado.

Si no llegaste a registrarse hoy, no te preocupes – tendrás otra oportunidad para encontrar la Pluma Mágica y registrarte para tener acceso mañana temprano. La ubicación de la Pluma Mágica va a cambiar todos los días.

Como hay un número limitado de plazas de inscripción disponibles todos los días, esperamos que lo hagas muy rápido. No vamos a estar anunciando la llegada de una nueva pista en nuestra cuenta de Twitter para asegurar que no se dé una ventaja injusta a los usuarios de Twitter, pero haremos saber a través de @Pottermore e Insider una vez el número máximo de inscripciones por cada día que se haya alcanzado.

Esperamos que un gran número de personas intenten resolver las claves de la Pluma Mágica para entrar en el proceso de acceso temprano a Pottermore. Esto significa que podrías tener que esperar para acceder a las páginas del sitio Pottermore. Si esto ocurre, por favor ten paciencia mientras te dirigimos a la página correcta. Si hay dificultades graves de acceso, vamos a actualizar este blog con la información pertinente.

También vamos a variar el tiempo en el que se revela cada pista, así como la dificultad de las pistas, para dar a tantas personas como sea posible la oportunidad de registrarse y tener acceso temprano.

Si te registraste para el acceso temprano hoy, ¡felicidades! Vas a recibir su correo electrónico de validación dentro de poco. No olvides de hacer clic en el enlace en tu correo electrónico de validación en las próximas 48 horas, lo cual asegurará tu lugar de acceso.

Te en cuenta que no vamos a permitir el acceso temprano al sitio de inmediato. Una vez que el desafío Pluma Mágica haya terminado, te enviaremos el éxito del registro del acceso temprano y un mensaje de bienvenida, para hacerte saber cuándo vas a poder acceder a Pottermore. No podremos dejar entrar a todos en el sitio Beta al mismo tiempo, así que podrías tener que esperar algunas semanas para que llegue tu mensaje de bienvenida.

Para aquellos que lograron registrarse, deben esperar su lechuza (email) de bienvenida en cualquier momento después del 07 de Agosto.

rose

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II Supera los 1.000 Millones de Dólares en Taquilla


Hace dos días hablábamos de la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, y su enorme éxito en la taquilla a nivel mundial. La cinta superó la suma de los US $900 millones solamente en 15 días tras su estreno, y ahora se ha confirmado que ha superado la cifra de los US $1.000 millones! Las Reliquias II ha superado el récord de la película de Harry Potter más taquillera, Harry Potter y la Piedra Filosofal, que tenía US $974.8 millones, y se ha convertido en una de las 9 películas en toda la historia en llegar al billón de dólares en recaudacióm, junto a The Dark Knight ($1 billón), Alice in Wonderland ($1.02 billones) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides ($1.03 billones).

Solo 1 película en la historia ha superado la marca de los 2 billones en taquilla: Avatar ($2.8 billones). ¿Podrá Las Reliquias II superar éste valor?


fuente
rose

sábado, 30 de julio de 2011

¡ Feliz Cumpleaños J.K. Rowling y Harry Potter ! :D


Hoy es la fecha más importante para los fans de Harry Potter puesto que se celebra tanto el cumpleaños de la creadora de tan maravillosa saga, J.K. Rowling, como el de su creación, Harry Potter. J.K cumple 46 años mientras que Harry llega a los 31 años. ¡Muchas felicidades!

Y por su cumpleaños, J.K. Rowling nos ha dado un regalo a todos los fans: Pottermore. Harry Potter estará siempre renovándose gracias a la presencia que tendrá JK en dicha creación. Después del último libro pudimos saber más sobre Harry, sus amigos, Hogwarts y demás gracias a distintas entrevistas, a Los Cuentos de Beedle el Bardo y a la Precuela. Pero esto no se acaba ya que podremos leer nueva información del mundo mágico y revivir los grandes momentos de la saga a través de Pottermore.

rose

Feliz Cumpleaños Neville Longbottom :D

Hoy 30 de Julio cumple años uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter y es por ello que le enviamos los mejores deseos a nuestro querido Neville Longbottom, experto en Herbología, fiel escudero del Ejército de Dumbledore, y digno portador de la espada de Godric Gryffindor. La interpretación que realizó Matthew Lewis de este personaje en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II nos conmovió a todos.

rose

Selena Gomez visita el Parque Temático de Harry Potter

Selena Gómez, quien interpreta a Alex Russo en Los Magos de Waverly Place, ha visitado el Parque Temático de Harry Potter. ¿Será que quiere aprender a usar mejor la magia? La actriz asistió el 29 de julio junto a su familia y amigos, pasearon por Hogsmeade y tomaron cerveza de mantequilla.


Muchas estrellas han visitado el Parque de Harry Potter en Universal Orlando, entre ellas Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

fuente
rose

viernes, 29 de julio de 2011

Retrasado Estreno de The Woman in Blackpara Febrero 03 de 2012 en USA

Como sabemos, la productora CBS Films originalmente anunció el estreno de la próxima película del actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) The Woman in Black para el 20 de Enero de 2012. Sin embargo, hoy se ha confirmado que la fecha de estreno se ha retrasado para el 03 de Febrero de 2012 en los Estados Unidos, y para el 10 de Febrero en el Reino Unido.

También se ha revelado un nuevo videoclip promocional en el que vemos al personaje de Daniel, Arthur Kipps, en un carruaje que lo lleva a la Eel Marsh House:



Habrá una presentación especial de The Woman in Black en el evento Empire BIG SCREEN el Sábado 13 de Agosto de 2011, así que traeremos toda la información relacionada.

The Woman in Black narra la historia de un joven abogado, quien viaja al hogar de un cliente enfermo para recoger sus papeles. Estando en la casa del cliente, conoce sus secretos y se encuentra en presencia de una misteriosa y titular mujer de negro

fuente

rose

Harry Potter, entre los Libros Más Robados a Nivel Mundial

Aunque cueste creerlo,. el crimen es un tema popular en el mundo de la literatura, así que no es ninguna sorpresa que los libros también sea sujeto de robo. Esto porque son varios los libros que constantemente son tomados de manera ilegal de las librerías y bibliotecas públicas, es decir, son robados.

Se ha revelado un listado donde se menciona que los best seller, las novelas de culto, y los textos de estudio son los principales objetivos de los ladrones de literatura, quienes se pueden clasificar en tres: el ladrón ocasional, el que quiere mucho un libro pero no puede pagarlo y termina robándolo, y el ladrón por encargo que termina vendiendo los libros a menor precio.

Harry Potter ocupa el lugar No. 6 en la lista de los libros más robados:

6. “Harry Potter” de JK Rowling. Hace apenas unos días el mundo se volvió loco con el estreno de la última cinta de Harry Potter, el pequeño mago nacido de la mente de una escritora británica que hoy es más rica que incluso la reina de Inglaterra. La heptalogía de novelas fantásticas fue seguida por chicos y grandes, y parte de los fondos recaudados de sus ventas se fueron a instituciones benéficas, menos el dinero que se perdió de los libros que fueron robados.

El listado completo de los libros más robados es el siguiente:

  1. “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño
  2. “Todos los títulos” de Charles Bukowski
  3. “The London A-Z” de Phyllis Pearsall
  4. “El Código Da Vinci” de Dan Brown
  5. “Todos los títulos” de William S. Burroughs
  6. “Harry Potter” de JK Rowling
  7. “Álgebra” de Baldor
  8. “Wall and Piece” de Banksy
  9. “Libro de Récords Guinness”
  10. “Moleskin”
rose

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II Llega a los 900 Millones de Dólares en Taquilla

La última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, sigue teniendo un enorme éxito en la taquilla a nivel mundial! Su más reciente récord consiste en llegar a la suma de US $900 millones! La cinta obtuvo ésta cifra solamente en 15 días tras su estreno, 3 días más rápido que la película que antes tenía el récord: Avatar.

¿Cuándo llegaremos a los mil millones de dólares? Según los analistas del mundo del cine, podría lograrse durante la próxima semana. Y claro que aún falta superar el récord de la película de Harry Potter más taquillera de la historia, Harry Potter y la Piedra Filosofal, y sus US $974.8 millones.

Cuando Las Reliquias II llegue a la barrera de los mil millones de dólares en recaudación, estará al mismo nivel de Avatar, Titanic, El Señor de los Anilos: El Retorno del Rey”, Piratas del Caribe 2, Toy Story 3, Piratas del Caribe 4, Alicia en el País de las Maravillas y Batman: El Caballero de la Noche

fuente
rose

Emma Watson, No.1 entre las Brujas Más Sexys de la Historia del Cine

La revista Mexicana Cine Premiere se ha dado a la tarea de crear un Top 8 con las brujas más sexys de la historia del cine, pues como sabemos, a lo largo de los años estas mujeres con poderes sobrenaturales han dejado atrás el estereotipo de Disney en el que eran ancianas enconrvadas y con un lunar peludo en la nariz. Ahora tenemos brujas jóvenes, valientes, decididas, e independientes.

Nuestra querida Hermione Granger, interpretada por Emma Watson, se ha ubicado en la posición No. 1:

Toda una bruja en…
Ocho, sí, ocho cintas de Harry Potter donde encarnó a Hermione Granger, la maguita ñoña de Gryffindor. Es el sueño de varios. Según estadísticas, del 89% de fans de esta saga.

¿Cómo te hechiza?

En el libro, por su inteligencia que raya en lo subnormal (por no decir en lo fastidiosa); en la película con esos ojos cafés, esa barbilla, su cuerpo, su sonrisa. Ah, maldición: Emma Watson es casi la mujer perfecta. Claro, siempre y cuando no tenga corte de cabello estilo casquete corto.

¿Vale la pena convertirte en sapo por esta… bruja?
Sí, aunque tengas que buscarla hasta el fin del mundo, o tengas que luchar contra dragones y seres que-no-deben-ser-nombrados. El único peligro: correrás el riesgo de enfrentarte al pelirrojo de Ron Weasley. Por ella vale la pena.

El listado completo de brujas sexys es el siguiente:

  1. Emma Watson (Harry Potter)
  2. Jóvenes Brujas (The Craft)
  3. Nicole Kidman (Bewitched)
  4. Las Brujas de Eastwik
  5. Sandra Bullock (Practical Magic)
  6. Monica Belucci (The Sorcerer’s Apprentice)
  7. Melissa Joan Heart (Sabrina, the Teenage Witch)
  8. Bonus de TV: Charmed
rose

¿Leer Harry Potter Hace que Estemos Más Entrenados para Leer a los Clásicos de la Literatura?

Mientras leía saga de Harry Potter creada por la inagotable imaginación de la autora JK Rowling junto a sus hijos, la investigadora Karina Bonifatti encontró correspondencias entre su estructura y personajes con los primeros relatos literarios de occidente. El descubrimiento dio lugar a Las Voces de los Clásicos en Harry Potter, un libro para fans, docentes y curiosos por descubrir los secretos del éxito del joven mago.

“Harry Potter es Pirro, el hijo de Aquiles; la casa Gryffindor, que es el equipo al que pertenecen Harry, Ron y Hermione, sería Grecia; y el contexto cultural e histórico es el de la Guerra de Troya, donde los troyanos son invadidos por los griegos, les incendian la ciudad y cae Troya”.

Así resume Karina Bonifatti el primer grupo de correspondencias que encuentra entre Harry Potter y los primeros relatos de la literatura occidental. Madre y profesora de literatura, Bonifatti descubrió como por arte de magia las relaciones entre los personajes de la saga y los que protagonizan La Odisea y La Ilíada a partir de sus hijos, y acto seguido comenzó una investigación académica que terminó en la publicación de Las Voces de los Clásicos en Harry Potter, un libro repleto de datos y referencias que confirman su hipótesis pero que también establece preguntas sobre el lugar del lector, y una finalidad: acercar a los jóvenes (los lectores de Harry Potter cuya saga está concluida) a la lectura de los clásicos.

“Definitivamente, creo que los lectores de Harry Potter están más entrenados que otros lectores para leer a los clásicos del ciclo troyano”, aseguró la autora, que confesó que admira a JK Rowling y le gustaría saber qué opina de esta hipótesis suya. “Si a los lectores de Harry Potter se les dan los elementos comparativos, pueden comprender fácilmente tramas amorosas de Esquilo, de Sófocles o de Eurípides porque hay similitudes”, afirmó Bonifatti, Licenciada en Letras de la UBA, donde también es profesora en la carrera de Edición. “Pero pienso en un lector que ya leyó la saga”, completó.

“Siempre me pregunté cuál es la razón para que Harry Potter siga calando tan hondo entre los niños”, se preguntó Pablo Medina, director y fundador de La Nube, centro de documentación e investigación sobre literatura infantil y juvenil, durante la presentación en la Casa del Bicentenario. “Es un texto que plantea preguntas, y los niños y los jóvenes se sienten intrigados por las cuestiones filosóficas, por la vida y el mundo, cosa que los escritores de literatura infantil son los únicos que han comprendido”, reflexionó.

Para Pablo Caramelo, actor, profesor de teatro y otro de los presentadores, Las Voces de los Clásicos en Harry Potter es, simultáneamente, un ejercicio de educación doméstica en el que se revela una relación de intensidad con la literatura, un libro de literatura comparada y un ejercicio lúdico. Ambos citaron a Borges, aunque por razones diferentes.

“Harry Potter primero fue un fenómeno de mercado. En la Argentina explotó en 2000, con la publicación del tercer libro, que durante el primer año vendió más de 100 mil ejemplares. De pronto descubrimos que los chicos leían. Y algunos profesores se vieron tentados de usarlo en la escuela. Pero el mercado, en lugar de legitimar, deslegitima”, recordó Valeria Sorín como última de las expositoras.

“Sumado esto a que la literatura infantil se escribe con minúscula, es muy difícil que un investigador se comprometa con un objeto tan poco legitimado; es casi un atrevimiento hacer pie en Harry Potter para, de paso, fomentar la lectura crítica”, completó la secretaria académica de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires, que destacó, además, la diagramación del libro con conceptos marcados en el margen; su utilidad para los docentes de escuela media (“para apoyarlos en el desarrolló”) y un rumbo: el porvenir de la lectura es la antigüedad clásica.

fuente
rose

Michelle Obama y Daniel Radcliffe en la Presentación de Las Reliquias II a los Soldados de la NAS

Como sabemos, la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama fue la anfitriona de una presentación especial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II para los soldados de la Estación Aérea Naval Oceana (NAS), como parte de su iniciativa Joining Forces el pasado 21 de Julio.

Ya se han revelado las primeras imágenes del evento, así como un videoclip de Michelle anunciando la presentación de la película, en la cual también hay una introducción especial del actor Daniel Radcliffe (Harry Potter):



A continuación el mensaje de Daniel:

Daniel Radcliffe: Hola a todo el mundo en la Estación Aérea Naval Oceana. Soy Daniel Radcliffe y estoy muy contento de estar aquí para presentar la proyección de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en relación con la unión de la señora Obama a la campaña de las Fuerzas Armadas. Sólo quiero decir que espero que disfruten la película. Tengo algunos amigos en varias ramas de las fuerzas armadas Británicas, así que sé lo difícil que ustedes trabajan y el tremendo coraje que se necesita para hacer lo que hacen, así como el compromiso que han demostrado para con su país. La disciplina en su vida es increíble. A pesar de que interpreto a un héroe en la pantalla, hay muy poco de heroísmo en mi vida real, pero ustedes son los verdaderos héroes. Muchas gracias y espero que disfruten la película.


fuente
rose

Brendan Gleeson Habla de su Trabajo con los Jóvenes Actores en la Saga de Harry Potter


Brendan Gleeson, quien interpretó al miembro de La Orden del Fénix, ex-Auror, y profesor de Hogwarts Alastor Moody en las películas de Harry Potter, habló recientemente acerca de su trabajo en la saga, y específicamente de su interacción con los jóvenes actores. Al inicio creía que serían unos malcriados, pero con el tiempo se dio cuenta que Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson son excelentes y emprendedores jóvenes, por lo cual disfrutó mucho su estadía en los sets de Leavesden. Gleeson también mencionó que cuando aceptó su personaje antes del lanzamiento del último libro en 2007, no sabía acerca del destino de Ojo-Loco.

Esta entrevista corresponde a la actual promoción de su próximo proyecto The Guard:

Quiero hacerle una pregunta de Harry Potter, pues todo terminó éste mes, y me pregunto cuáles son sus reflexiones. ¿Qué ha hecho por la industria cinematográfica Británica? Es una serie icónica. ¿Podemos hablar un poco sobre los tres chicos?
Ingresé en la número cuatro y mi muerte fue en la última, así que no fue como con los demás actores, pero lo único que temía era que iban a ser tres malcriados. Yo fui profesor y padre. No me gustan los malcriados. Me gustan los chicos si hay algo detrás de ellos, pero tampoco confiaba en la industria del cine que los podría convertir en malcriados.

Y encontré unos chicos maravillosamente bien adaptados a quienes se les permitía ser niños. Pasamos un tiempo fantástico. Al inicio me dijeron: “¿Quieres quedarte hasta el final, aunque no estamos seguros de cómo va a terminar?”. Y les dije absolutamente que sí. Luego se convirtió en algo fenomenal.

Son los niños que todos desearían tener, y en el set todos fuimos muy amables con ellos. Nunca se sintió como si hubiera tensión entre ellos, y al final se han convertido en grandes actores para deleite de todos los que han venido amando las películas y los libros.

Y todo acaba de convertirse en algo realmente mágico. Lo que me encantó de éste tipo de cine, y de la industria cinematográfica Británica en general, fue que muchas de las artesanías y los elementos de utilería que iban a durar un tiempo más largo, como las criaturas, fueron hermosamente trabajados con inmensa dedicación. Se construyeron sets extraordinariamente complejos, con una mano de obra a un nivel masivo.


fuente
rose

jueves, 28 de julio de 2011

Nueva Reseña de la Varita Kymera, Inspirada en el Universo Mágico de Harry Potter

Como todos sabemos, la varita del joven mago Harry Potter lleva en su núcleo una pluma del Ave Fénix Fawkes, algo que la convertía en algo más que una varita común y corriente para elaborar toda clase de conjuros complicados.

Y también sabemos que los científicos Muggles esperan superarla tras una inversión de 200.000 Libras (unos 240.000 Euros) y con la que se pueden controlar aparatos electrónicos tan variados como televisiones, laptops, reproductores de DVD, o incluso persianas a control remoto.

Los inventores Chris Barnardo y Richard Blakesley crearon la varita mágica Kymera, un dispositivo con el que se pueden controlar hasta 13 dispositivos diferentes activándolos mediante diferentes movimientos. La varita ya se encuentra a la venta en 41 países, y tras su lanzamiento en Septiembre de 2009, se han vendido más de 20.000 unidades.

La varita Kymera, que cuesta 49.95 Libras (poco más de 60 Euros), funciona con una tecnología muy similar a la de la consola Nintendo Wii, cuyos mandos cuentan con sensores de movimiento. Así, por ejemplo, para cambiar de canal tan sólo hace falta girar la varita. Una pequeña pieza de silicona detecta el movimiento realizado para ejecutar la acción deseada.



Gracias a nuestros amigos de SS, tenemos hoy una nueva reseña de éste interesante artefacto:

En el fondo, todos los fans de Harry Potter desea en algún nivel poder hacer magia con una varita. Si bien hay cientos de varitas de colección disponibles a manera de réplicas de las películas de Harry Potter, no son más que que piezas ornamentales de madera o plástico.La varita Kymera es un poco diferente, y da la sensación increíble de ser capaz de hacer un poco de magia con un movimiento de la misma. La varita, negra con una elegante asa - más parecida a la de Narcissa Malfoy en las películas - funciona con baterías y, presumiblemente, tiene el mismo cableado que un control remoto para televisión. Con esto, se le pueden “enseñar” a la varita varios controles de un control remoto - cualquiera de los botones se pueden imitar con la varita. Por lo tanto, una vez que aprendas la docena de movimientos disponibles (movimientos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, e inclinación hacia atrás y adelante), podrás activar el televisor con encendido y apagado, e incluso modificar los canales y el volumen.Por lo tanto, los días de desear “Accio control remoto! existen ahora, ya que tu varita puede hacer los mandos a distancia por ti.

El propietario de la varita, sin embargo, tiene que dominar los movimientos, de lo contrario la varita no podrá ser capaz de distinguir entre una sacudida y un giro como cambio a distancia. Es un poco sensible cuando se trata de la forma en que maneja, así que hay que tener cuidado en cómo se mueve. Ya que sólo hay una docena de movimientos, que son todos los posibles con un control remoto, no se puede usar el mismo movimiento para más de un control. En ese caso, puedes elegir los botones que desees programar en la varita.

Si bien hay cuestiones técnicas, no hay nada como la sensación de roce de la varita mágica y ver realmente que enciende la televisión. Ya sabes lo que está pasando, pero la ilusión de la magia es alucinante y fantástica. Sólo por eso, la varita Kymera es única y la más impresionante para los fanáticos acérrimos de Harry Potter.
Esta varita se puede adquirir directamente a través de The Wand Company en la tienda en línea Amazon.com.

fuente
rose

Compañía de Efectos Visuales Habla de la Conversión 3D para Las Reliquias de la Muerte, Parte II

Una de las compañías involucradas en la conversión estéreo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II de 2D a 3D habló recientemente acerca del procedimiento que emplearon para dar más profundidad a las escenas, sin tener que recaer completamente en los efectos visuales. La compañía de Los Angeles y Michigan I.E. Effects convirtió varias escenas importantes de Las Reliquias II, incluyendo las secuencias iniciales de Shell Cottage, cuadro por cuadro durante un periodo de 6 meses. El fundador David Kenneth comentó al respecto de su trabajo en Harry Potter:

El proceso de conversión estéreo

Convertir una película en 2D a 3D estéreo es una labor intensiva y requiere de expertos artistas de efectos visuales para crear un resultado final que se vea natural. En lugar de una sola imagen para cada cuadro, el equipo de música de contenido 3D tiene dos puntos de vista – uno para cada ojo.La creación de dos imágenes separadas de un solo fotograma requiere ajustes finos del ángulo de visión de cada elemento de la imagen. El proceso comienza con la rotoscopia – manual de corte de los elementos de la imagen y luego asignar los valores de profundidad para que las diferentes partes de la imagen parezcan estar más cerca o más lejos. Estos valores de profundidad permiten a los artistas cambiar la posición de cada elemento del ojo derecho e izquierdo. Una vez en su lugar, los detalles que faltan para las imágenes del ojo izquierdo y derecho deben ser “pintados” cuadro por cuadro.Las tomas entregadas por I.E. Effects de Harry Potter incluyen tanto el interior y las tomas exteriores. “Tienes que aplicar el 3D mucho más para tomas en exteriores, por lo que por lo general hay mucha más pintura”, dijo Dennis Michel, supervisor de efectos visuales. “Sin embargo, las tomas interiores suelen tener una profundidad de campo, lo que significa más ajustes sutiles “, explicó.

Varias tomas en la secuencia de apertura incluyeron elementos muy finos, como el pelo en el viento. ”El personaje de Ollivander (John Hurt) es un sabio viejo mago con pelo ralo”, dijo Michel. ”El cabello es un reto interesante para cualquier tipo de trabajo de efectos visuales. Para esta película hemos tenido un pequeño equipo para la pintura de los artistas y los ajustes individuales, hasta que llegamos al estéreo 3D a la perfección.”

Las zonas desenfocadas de la trama son otro desafío en el proceso de conversión de la música. Los cineastas utilizan a menudo una profundidad de campo para dar a su trabajo un aspecto “cinematográfico” que llama la atención del espectador hacia un área en la imagen. Esta técnica crea desenfoque suave, o de plano aunque borroso en los elementos de fondo.

En lugar de salir de la pantalla, Kenneth siente que la estereoscopia es más sutil y tira a la audiencia en la escena, haciendo que se sienta cómoda y natural. ”El 3D se trata de proporcionar una experiencia de inmersión que es lo más cercana a la vida real que se puede encontrar en el teatro. Es como una forma ‘visual de sonido envolvente “, haciendo que la historia sea mucho más inmediata”.

fuente
rose

Tom Felton Habla de ‘Draco Malfoy’ en el Final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II

El actor Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, habló recientemente con el website Hollywood Chicago acerca de su participación en las películas de la saga de Harry Potter, incluyendo a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II y algunas de las escenas de Draco que él hubiera cambiado si tuviera la oportunidad. Si fuera su decisión, veríamos un duelo final triple entre Draco, Voldemort, y Harry:

Has interpretado suficientes personajes para tener una idea de cómo desafiarte a ti mismo como actor. ¿Es más divertido interpretar a alguien que no es agradable como Draco o un personaje más benigno?
Me parece más fácil, más divertido y más difícil a la vez interpretar a alguien en lo opuesto a mí mismo como sea posible. Me parece que estoy más cerca del personaje, más me pregunto qué haría o cómo lo diría. También soy muy crítico, miro hacia atrás y pienso “oh, eso es terrible” [risas], pero cuando el personaje es muy fuerte de mente, Draco es un ejemplo, lo hace mucho más fácil, y mucho más divertido.

Las películas de Potter fueron la vanguardia en cuanto a uso de la tecnología para construir su mundo. ¿Qué momento en la serie de películas te ha impresionado después de ver el resultado final, ya que estuviste actuando siempre frente a una pantalla verde?
Cada año las veía y decía: “esto no parece gran cosa”, y entonces la producción era increíble. Especialmente en la última película, hay una escena que todos estábamos haciendo por un tiempo, en la que algo se quema. Había un pequeño fuego y nada más, pero cuando lo reproduces se ve impresionante todo el conjunto. Miro hacia atrás y creo que está bien. Aún mejor fueron las escenas de vuelo. Porque en realidad estás sentado, inmóvil, pensando que todo es una locura. Entonces miras el resultado final y dices: “mírame, estoy volando!” [Se ríe]

¿Cuál es la cosa más surrealista que te ha sucedido – ya sea un incidente con un fan o un evento raro – en relación a tu personaje del universo Potter?
Es difícil elegir una, la verdad. [Risas] Era la primera vez que fuimos a Japón y cerraron el aeropuerto, nos sentimos como los Beatles. Fue un poco ridículo. Es sólo allí cuando te das cuenta de lo que está involucrado; es más que surrealista, es un día normal, del día a día en la vida.

Tu colega Daniel Radcliffe ha tomado una dirección muy diferentes después de Potter, pues aparece en un musical. ¿Qué tipo de papel te gustaría hacer para ponerte a prueba y demostrar tus talentos en el negocio? ¿Te gustaría hacer trabajo en el escenario?
Por supuesto. Daniel tiene energía para todo el año y es un gran cantante y bailarín. Cuando estás viendo el espectáculo, lo ves durante unos treinta segundos y aplaudes, y dices, ‘mira, es Harry Potter.’ Y luego está todo olvidado, es sólo un chico cantando, bailando y haciendo sus cosas. Eso es fantástico en él, y espero poder hacer algo similar. Quiero hacer teatro, televisión, incluso ponerme detrás de las escenas, escribir y producir.

Teniendo en cuenta que tu y J.K. Rowling saben más acerca de Draco que ningún otro en la tierra…
No me atrevo a estar de acuerdo con eso, hay algunos fans muy conocedores por ahí. Me ganan en un par de cosas a veces. [Risas]

Bien, pero ¿dónde te hubiera gustado que el personaje evolucionara en un universo alternativo de Draco?
Yo no lo cambiaría, sino que realmente pensaría en él como algo más. Pero, sabes, ¿quién no quiere un final épico? Veo a Draco de pie ante Voldemort y en una pelea de algún tipo, tal vez Harry pueda participar y podría ser una lucha triple. [Risas] No, no se trata de volverse loco ahora, no estoy muy seguro de lo que estoy hablando. [Risas] Él es un chico asustado, pobre Draco, siente una especie de terror ante todo…

En tu opinión, si tuvieras personalidades reales como las de Draco y Harry Potter, y si estuvieran en el mundo real sin poderes mágicos, ¿quién crees que sería el ganador dada nuestra sociedad actual?
Sería lo mismo. Draco es un snob, se ha metido en una escuela privada, y nunca ha tenido un día de amor y afecto en su vida. Es gracioso, pero es todo lo contrario de Harry en ese sentido. Él tiene padres, pero no lo orientación en el amor o la amistad. Harry no tiene padres, pero tiene todos los amigos fieles posibles a su alrededor y toda la influencia posible. Son las dos caras de una moneda, pero creo que son excepcionalmente parecidos en la sociedad muggle, así como en la sociedad mágica.


fuente
rose

Actores de Harry Potter Hablan de las Grabaciones de Voz para el Videojuego de HP7 II

La productora EA Games ha revelado un nuevo videoclip promocional del videojuego de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, en el cual los actores Rupert Grint, Matthew Lewis, Warwick Davis, Joshua Herdman (Gregory Goyle), Louis Cordice (Blaise Zabini), y Ralph Ineson (Amycus Carrow) hablan acerca de las diferencias entre interpretar los personajes en las películas y grabar las voces para el videojuego:

A continuación la transcripción:

Warwick Davis: Es muy raro, la primera vez te ves como un personaje del juego, debido a la semejanza, es una sensación extraña.
Rupert Grint: Yo nunca realmente me acostumbrá al hecho de que en realidad estoy en el juego.
Joshua Herdman: Es muy surrealista, verse a sí mismo en CG.
Rupert: Yo siempre he disfrutado haciendo la voz de el juego porque soy un aficionado a los juegos en grande.
Warwick: Al llegar a hacer las voces, es particularmente agradable, ya que no tienes que someterte a cuatro horas de maquillaje.
Josh: Es sólo su voz, así que tienes que cruzar los dedos y llevarlo a cabo.
Matthew Lewis: No es exactamente lo mismo que estar con el vestuario, así que es un poco difícil.
Louis Cordice: En el set, tienes todo lo que sucede a tu alrededor - las explosiones, la gente gritando… y la diferencia al llegar a los estudios es que tienes que ponerte en posición otra vez.
Ralph Ineson: Al morir, en la batalla de la película, tuve que pasar alrededor de dos semanas acostado sobre la espalda en el Gran Salón, así que no hay que hacer esas cosas incómodas al grabar la voz del.



fuente
rose

13 Nuevos Datos de los Sets, las Criaturas, y la Utilería del Rodaje de las Películas de Harry Potter


El website Wired ha publicado recientemente un interesante artículo, en el cual se detallan los sets, los elementos de utilería, las criaturas, y el maquillaje de la serie de Harry Potter, y en especial de Harry Potter, y en especial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II.

Se revelaron nuevos datos relacionados con la construcción y el tamaño del Gran Comedor, la cantidad de varitas creadas, las gafas y la cicatriz de Daniel Radcliffe, y los nuevos sets específicos del final como Shell Cottage, Gringotts, y la casa de los botes de Hogwarts. En total son 13 nuevos datos que tenemos a continuación:
  1. Bellatrix Lestrange en el Gran Salón – Uno de los primeros sets creados para las películas de Harry Potter es el Gran Salón, y como su nombre lo sugiere, es bastante grande. Podrían caber 22 autobuses de dos pisos y se llevó más de 90 toneladas de yeso para completarlo, así como la obra de 30 hombres en más de 18 semanas. Las mesas y bancos fueron hechas específicamente para la película. Las mesas se extienden por 121 metros, con el doble de bancos. Durante los últimos siete años, los actores han añadido sus propio graffitis a los muebles – muy alentados por el diseñador Stuart Craig!
  2. Cada varita en la franquicia de Harry Potter se ha creado en el mismo lugar – incluyendo la de Radcliffe, que ha tenido de 60 a 70 durante las últimas siete películas. Al igual que en los libros, no hay dos varitas iguales, ni siquiera las de los gemelos idénticos Fred y George Weasley. Aunque Radcliffe ha tenido varias, la mayoría de las varitas se han mantenido iguales a lo largo de las películas, manteniéndose constantes de 13-15 pulgadas (33-38 cm) de largo, como en los libros. Esto significa que los personajes han tenido sus varitas siempre en los años de rodaje. La varita de Dumbledore también ha permanecido igual, a pesar de su elaborado diseño fue imaginado antes de que la compañía de rodaje de la película – o el resto del mundo – supiera de su importancia como la Varita de Saúco.
  3. Escenas en el Gran Comedor de Hogwarts – Más de 600 uniformes escolares se han creado para Harry Potter. Las escenas de batalla en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte han sido las que tienen el mayor número de actores y extras para vestir – al final se tuvieron 400 mortífagos y carrñeros, que se unen a 400 profesores y alumnos de Hogwarts en el Gran Salón.
  4. El Expreso de Hogwarts tiene realmente un nombre inapropiado. El tren, que hace el ritual viaje a la escuela cada 01 de septiembre, se llama realmente “Castillo de Hogwarts. El Expreso de Hogwarts es el nombre de la ruta de servicio. La locomotora mide poco menos de 4 metros de altura y 2,7 ​​metros de ancho, y fue construida en 1937. Fue traída de Carnforth, en Cumbria. Hay cuatro coches que se remontan a la década de 1950.
  5. En la última película aparecen sólo algunas de las 210.000 monedas que se han hecho para la escena del banco de Gringotts. Son otros de los artefactos únicos del libro que han sido recreados en la pantalla, incluyendo el medallón de Salazar Slytherin, del cual se hicieron 40 versiones para adaptarse a los intentos de destruirlo de Ron y Harry.
  6. La famosa cara de Harry Potter – Harry Potter y su cicatriz de identificación ha sido aplicada por los equipos de distribución aproximadamente de 5.800 veces. Mientras que Radcliffe tuvo la cicatriz unas 2.000 veces, el resto han sido en la frente de los dobles, y por el desgaste de la cicatriz. Aunque el objeto favorito de Radcliffe son las gafas, ha tenido 160 pares de ellas durante el rodaje de la saga! Muchas de los cuales no disponen de vidrio, ya que reflejan las cámaras con demasiada frecuencia.
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Más de 25.000 piezas de ropa se han utilizado en la franquicia de Harry Potter.
  8. La Taberna Cabeza de Cerdo – El bar propiedad del hermano de Dumbledore, Aberforth, en el pueblo de Hogsmeade es el hogar de otro animatronic en la película. La cabeza del cerdo en el interior de la taberna es una de tamaño completo de silicio de piel animatronic, que fue operada a través de la pared por los técnicos. Creada como una alternativa a tres generadas por ordenador que el director David Yates originalmente quería, la cabeza del cerdo tardó un mes en completarse. Cada pelo en ella se ha aplicado a la mano.
  9. El dragón de Gringotts – 200 criaturas míticas se han creado para la serie de películas de Harry Potter, incluyendo este dragón. Aragog, la Acromántula (araña gigante), que aparece en la segunda película, Harry Potter y la Cámara Secreta, tenía una separación entre las patas de 5,48 metros. 250 animales no-robóticos han sido utilizados en las películas; el más grande es un hipopótamo y el más pequeño un ciempiés.
  10. Shell Cottage – La casa de Bill y Fleur, donde se refugian Harry, Ron y Hermione en la película final, fue completada el 90 por ciento en los estudios Leavesden y luego se trasladó a Occidente en las aguas dulces del País de Gales. Fue transportada por un tractor a lo largo de la playa antes de ser llevada hasta las dunas. Su ubicación la convierte en el set más fotografiado por los fans. 4.500 conchas de vieira gigante individuales fueron necesarias para el techo de la casa, y hasta las dunas de los alrededores no fueron excepción al estilo de Hollywood: cientos de matas de hierba fueron vestidas de forma individual en la arena. El conjunto resistía los vientos costeros gracias a más de 10,9 toneladas de agua que se utilizaron para hacerla más pesada.
  11. Snape y Voldemort se reúnen en la casa de los botes – Este es sólo uno de los 588 sets que han sido creados para las películas de Harry Potter – con 58 artistas trabajando a tiempo completo en el departamento de arte. Muchos de los sets se han creado en los antiguos terrenos del aeródromo que se convirtió en la magia de los estudios Leavesden. Las 80 casas del estudio, de más de una hectárea, tienen 46.500 metros cuadrados. Los sets incluyen una plataforma para volar en escoba – las escobas en las películas de Harry Potter están hechas de titanio de grado aeronáutico.
  12. Disfraces y máscaras – Si bien vimos a un ejército de estatuas transfiguradas para luchar contra Voldemort en Hogwarts, no son los únicos personajes que llevan máscaras en la película. De hecho, las máscaras de los mortífagos exigían una mayor habilidad de manipulación. Creadas en conjunto con el departamento artístico y los fabricantes de apoyo, todas las máscaras de los mortífagos fueron esculpidas por el departamento de criaturas y efectos, a partir de una alginata fría con las caras de los actores que llevó 2,5 minutos para configurar. El equipo de apoyo las terminó creando un diseño de peltre individual.
  13. Ron y Hermione, entre los escombros – Esta escena muestra sólo algunas de las 29 toneladas de escombros de poliestireno utilizados en las películas de Las Reliquias de la Muerte.

fuente
rose

Seleccionados los 50 Momentos Más Grandes de la Saga de Harry Potter


El pasado 07 de Junio informábamos que la cadena de televisión Británica ITV estaba preparando un programa especial con los 50 Momentos Más Grandes de Harry Potter, como parte de su campaña de anticipación del estreno de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en ése momento. Se abrió una votación en la que todos pudemos escoger cuáles son estos 50 mejores momentos de la saga, incluyendo escenas como la destrucción del Puente Millennium en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, los Siete Potter en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, y Hagrid diciendo a Harry que es un mago en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Ya se han seleccionado los 50 momentos ganadores:

50. La Piedra Filosofal – Harry, Ron y Hermione se encuentran por primera vez en el Expreso de Hogwarts
49. La Orden del Fénix – Bienvenidos al Ministerio de la Magia (Harry y Arthur Weasley)
48. Cámara de los Secretos – El vociferador de la madre de Ron en el Gran Comedor
47. La Piedra filosofal – El espejo de Oesed (Harry ver a sus padres)
46. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – Baile de Harry y Hermione en la tienda
45. Cámara de los Secretos – Dobby levitando la torta en Privet Drive
44. Prisionero de Azkaban – El ataque del Dementor en el Expreso de Hogwarts
43. Cámara de los Secretos – Harry y Ron en el Ford Anglia volador
42. Prisionero de Azkaban – El Autobús Noctámbulo en Privet Drive
41. Prisionero de Azkaban – Sirius Black y la vinculación de Harry en Hogwarts
40. Cáliz de Fuego – La Copa Mundial de Quidditch
39. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – Luchar entre Ron y Harry en la tienda
38. Cámara de los Secretos – Los Duendecillos de Cornualles en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras
37. Prisionero de Azkaban – Remus Lupin se transforma en un hombre lobo
36. La Orden del Fénix – El primer beso de Harry con Cho Chang en la Sala de los Menesteres
35. La Piedra Filosofal – Harry se queda con los Dursley en Privet Drive
34. Cáliz de Fuego – El Baile de Navidad
33. Prisionero de Azkaban – Tía Marge inflada por Harry
32. La Piedra filosofal – Las lechuzas entregan la carta de Hogwarts a Harry en Privet Drive
31. Cáliz de Fuego – Harry regresa con el cadáver de Cedric Diggory
30. La Orden del Fénix – La detección de Harry con Dolores Umbridge
29. El Misterio del Príncipe – El Puente Millenium se destruye
28. El Misterio del Príncipe – Dumbledore descubre un Horrocrux
27. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – Los siete Harrys
26. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – El Cuento de los Tres Hermanos
25. La Piedra Filosofal – La partida de ajedrez
24. La Piedra Filosofal – Viaje de Harry a la tienda de varitas de Ollivander
23. Cáliz de Fuego – La segunda prueba en el lago
22. La Orden del Fénix – Dementores atacan a Harry y a Dudley en el paso subterráneo
21. Prisionero de Azkaban – Harry conjura el Patronus en el Bosque Prohibido
20. El Misterio del Príncipe – Ron y la poción de amor
19. Cámara de los Secretos – Harry y Ron se convierten en Goyle y Crabbe con la poción multijugos.
18. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – Ron destruye el guardapelo Horrocrux
17. Cáliz de Fuego – Voldemort resucitado
16. Cáliz de Fuego – La llegada de las chicas de Beauxbatons
15. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – Revelación de Bathida Bagshot en el Valle de Godric
14. La Piedra filosofal – La ceremonia de selección en el banquete de apertura
13. Prisionero de Azkaban – Buckbeak en la clase de Criaturas Mágicas
12. La Orden del Fénix – La muerte de Sirius Black
11. Cáliz de Fuego – Duelo de Harry y Voldemort en el cementerio
10. La Piedra filosofal – Hagrid le dice a Harry que es un mago
9. La Piedra Filosofal – Primer partido de Quidditch
8. La Piedra Filosofal – El viaje a la plataforma 9 3/4
7. La Orden del Fénix – Fred y George y su espectáculo de fuegos artificiales
6. Prisionero de Azkaban – Hermione golpea a Draco Malfoy
5. La Piedra Filosofal – Harry entra en el Callejón Diagon, por primera vez
4. La Orden del Fénix – Duelo de Dumbledore y Voldemort en el Ministerio
3. Reliquias de la Muerte: Parte 1 – El sacrificio y la muerte de Dobby
2. El Misterio del Príncipe – Snape mata a Dumbledore
1. La Piedra Filosofal – El primer vistazo a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería

Los videoclips con el programa completo, que incluye nuevas entrevistas con la autora J.K. Rowling, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Julie Walters, James y Oliver Phelps, Bonnie Wright, Tom Felton, y Matthew Lewis, puede apreciarse a continuación:














fuente
rose

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se Despiden de los Fans Japoneses

Se terminaron las películas de Harry Potter y llegó el momento de las despedidas. Los protagonistas de la saga, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han sido grabados en un video en el que se despiden de los fans japoneses.





fuente

rose

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevos Pósters de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II en París

Aunque ya se estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, seguimos encontrando nuevas cosas relacionadas con dicho filme. Esta vez, dos nuevos pósters, vistos en París.




fuente
rose

Nuevas Fotografías de Emma Watson para Campaña Publicitaria de Lancôme’s TrésorMidnight Rose

Nuestra queridisíma Emma Watson no es sólo la actriz que interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Es además una solicitada modelo que ya ha participado en distintas campañas publicitarias para empresas de moda. Esta vez, tenemos nuevas fotos oficiales de la actriz para la campaña del perfume Lancôme’s TrésorMidnight Rose.








fuente
rose

martes, 26 de julio de 2011

Indonesia Podrá Finalmente Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II .---.


Los seguidores del joven mago Harry Potter en Indonesia tienen ahora un motivo muy grande para alegrarse: podrán ver finalmente la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, después de que los estudios de Hollywood levantaron el boicot al estreno de sus filmes, según anunció el encargado de cine en el Ministerio de Cultura de ése país, Syamsul Lussa.

Las películas de los estudios Estadounidenses no se podían ver desde hace 5 meses en Indonesia, debido a una disputa por los mayores impuestos que el estado reclama de los distribuidores de cine. Por tanto, Hollywood detuvo en protesta la emisión de sus películas. Pero según anunció Lussa, otro importador ha obtenido la licencia para las películas y se ha solucionado la disputa fiscal con los otros:

Harry Potter y Kung Fu Panda 2 han pasado la censura y se mostrarán pronto.

Sin embargo, no se dio a conocer una fecha para el estreno. Los espectadores locales tuvieron que ver durante 5 meses producciones locales, sobre todo películas de horror de bajo presupuesto. Los indonesios más acaudalados viajaban a Singapur para poder ver las películas de Hollywood, mientras que otros optaban por ver las películas en copias piratas.

fuente
rose

Planea tu Boda al Mejor Estilo de Harry Potter :D

Todos sabemos que elegir el tema para la celebración de una boda es algo difícil. Generalmente involucra a varias personas que cuidan que hasta el más mínimo detalle salga perfecto para un día tan especial, siempre siguiendo los gustos y el estilo de los novios. ¿Y qué tal si eligiéramos que nuestra boda estuviera inspirada en Harry Potter? Eso sería tener clase!

Invitaciones con el sello de Hogwarts en cera, los novios llegando a la ceremonia en el Expreso de Hogwarts, un escape de luna de miel al Bosque Prohibido, cerveza de mantequilla y ranas de chocolate para los invitados, ornamentación de las Casas de Hogwarts, varitas y túnicas para organizar los asientos de los familiares y amigos, la cena en las mesas del Gran Comedor, grageas de todos los sabores… en fin, las posibilidades son muchas!

Gracias al blog BridalGuide, hoy tenemos geniales imágenes de las bodas de algunos seguidores del joven mago, quienes han hecho de éste gran paso todo un homenaje a la saga que ha dejado huella en sus vidas:
















A mi me encantaría la idea de casarme estilo Harry Potter, y, ¿a ustedes? (:

fuente
rose