Está ubicada en San Francisco, y aunque abrió hace pocos días, ya tiene 735 alumnos y no para de aumentar las matrículas. Oberon Zell-Ravenheart, un maestro retirado de 68 años de la Catholic Hight School de California, quien ha dedicado buena parte de su vida al estudio de las artes oscuras y su defensa, decidió crear un establecimiento con reconocimiento académico en el que pudiera compartir sus conocimientos con cualquiera que esté dispuesto a aprender.
Al igual que Hogwarts, la Escuela de Hechicería Gris (Grey School of Wizardry) del mago Oberon enseña 16 disciplinas diferentes, incluyendo lanzamiento de hechizos, alquimia, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y astronomía, encantamiento, herbología, pociones, y más, que aumentan su dificultad a medida que avanza el curso, o los cursos siguientes.
También hay clases de Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación. Si no se aprueba el primer curso, no se pasa al siguiente. Los estudiantes se dividen en cuatro casas: vientos, ondinas, gnomos y salamandras, y por supuesto, al igual que Harry Potter y sus amigos, todos los alumnos deben aprender a defenderse contra las Artes Oscuras.
Ella ha promocionado la magia y trata a los magos con respeto. Una cosa va por la otra.
El Mago Oberón ya saltó a la fama en la década de 1980, cuando afirmó que él y su esposa (una bruja llamada Morning Glory) habían creado el primer unicornio del mundo. Curiosamente, en realidad habían logrado crear una criatura con cuernos mediante cirugía a una cabra. Causó un gran revuelo en su momento e incluso terminó con una gira por los Estados Unidos con un circo famoso.
Ambos viven en una casa al norte de San Francisco que también sirve, aparte de residencia, de escuela de magia y hechicería, y donde escriben sus libros de texto sobre magia, muchos de los cuales están considerados “biblias de la magia” por la comunicad de magos. Oberon Zell-Ravenheart, a quien también se le conoce por Merlín o Gandalf, advierte que su escuela es la auténtica y que pueden surgir, debido a su éxito, otras escuelas con el fin de estafar sin ningún tipo de escrúpulos a los incautos.Por eso insiste en que su escuela también enseña asignaturas avanzadas como: Mathemagicks, entrelazamiento cuántico, cosmología y metafísica, medicina herbaria y una serie de ciencias ocultas antiguas que sólo él conoce y cuyos preceptos se pierden en el origen de los tiempos.
El mago, además de la escuela de magia y hechicería, tiene previsto organizar campamentos de verano regulares donde los jóvenes magos pueden aprender nuevas cosas prácticas y mostrar sus habilidades. La escuela proporciona una varita mágica, un caldero, un juego de redomas de vídrio, un telescopio, una balanza de latón y una escoba mágica, con distintos descuentos según compres uno o varios objetos, teniendo en cuenta que tres son obligatorios, dos muy recomendados y el resto si los tienes, mucho mejor, sobre todo la varita mágica que es el objeto más caro.
La escuela tiene en la actualidad 735 alumnos, 100 de los cuales son menores de 18 años, y por supuesto es una escuela mixta donde acuden hombres y mujeres. Todos ellos pagan una matrícula de 30 dólares (21 euros), y a eso hay que añadir el importe de los libros de textos y de los objetos. Al final de la carrera se obtiene un título oficial de Mago o Maga, pero naturalmente aprobando los siete cursos con todas sus asignaturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario