sábado, 28 de mayo de 2011

Emma Watson Habla de su Vida fuera de Harry Potter, de Daniel Radcliffe, y la Universidad


n una reciente entrevista concedida a la revista Vanity Fair Italia, la actriz Emma Watson (Hermione Granger) habló acerca de su reciente colaboración con la campaña Lancôme, de su amistad con el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y sus opiniones acerca de la obra How to Succeed in Business Without Really Trying, de cómo la afectó el última día de filmación de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y su decisión de ser transferida fuera de la Universidad de Brown:

¿Cómo se siente estar de vuelta en la ciudad que te vio nacer?
París siempre me hace sentir nostálgica. Mi segundo nombre es Charlotte y una parte de mi familia todavía vive aquí, así que cada día es una nueva emoción.

¿Dónde naciste?
En el barrio del Marais, pero en ese momento no era el distrito fresco en el que se ha convertido hoy en día. La otra noche mi papá me llevó a cenar allí y se sentía como un lugar completamente diferente.

¿Has conseguido dar un paseo tranquila?
Más que en Londres. Sólo los turistas suelen detenerme aquí. Los Parisinos se sienten un poco como celebridades mismas, por lo que no se toman fotos conmigo.

¿Es debido a tu origen francés que Glamour UK te nombró la mujer más elegante en el mundo?
(Risas) Tal vez. Me gusta mucho la moda, y se que es también una subestimación típica de las chicas Francesas que veo en las calles. Mi estilo es una mezcla de esas dos cosas: tratar de ser de buen gusto sin tratar de buscar la atención a toda costa. Me encantan las cosas simples. Pocos accesorios, no mucho maquillaje.

Ahora que has ganado ese título, ¿no sientes estrés cuando te vistes por la mañana?
Oh, mucho más que antes! (Se ríe otra vez) Tan pronto como veo algo que me gusta me pregunto: ¿este vestido me hace perder el título? Pero al final, acabo decidiendo las cosas por mí misma.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tomaste para elegir el vestido que llevas puesto?
Sólo un segundo, porque quise sentirme cómoda. Tenía el vestido DVF y me lo puse.

¿Cuántas veces crees que lo vas a llevar?
Lamentablemente, no muchas. Estos trajes son parte de mi trabajo, así que no se puede y es una lástima. Pero se los regalo a mis amigas, que siempre están contentas con ellos. Periódicamente vienen a mi casa para limpiar mi armario.

¿Dónde queda tu casa?
Tengo una casa en Londres y en ciertos períodos me quedo en casa de mi mamá en Oxford.

¿Y dónde te sientes más a gusto?
En la casa de mi mamá.

¿Cómo es tu cama?
Muy pequeña. Yo vivo en una habitación muy pequeña; sin embargo, me siento segura y protegidas allí. Las grandes habitaciones de los hoteles me hacen sentir ansiosa. Si viajo con una asistente, siempre le pido que intercambiemos habitaciones. Ella se queda con el baño y yo tengo una habitación normal.

¿Tienes algún cartel en tu dormitorio?
Tengo un gran cartel con todas las películas de Jean-Luc Godard, y algunas cosas que he pintado. También tengo algunas cartas que me han escrito los niños durante estos años, las cuales me han ayudado en la mayoría de los momentos difíciles. Las leo y me siento mejor.

En tu website hay una carta abierta en la que aclaras que no fuiste intimidada en la Universidad de los Estados Unidos. ¿Por qué sentiste que debías señalarlo?
Las personas son libres de inventar chismes acerca de mí, tratando de adivinar a qué universidad voy a asistir, cuál va a será mi próxima película, o el color de mi vestido en un estreno. Pero no se puede especular acerca de la honestidad de mis compañeros de estudios en la Universidad de Brown, que siempre se han comportado muy bien. [estar con ellos] fue una experiencia fantástica para mí.

¿Qué fue lo más difícil de soportar?
Estar lejos de mi familia.

Pero, también sucede que la carta tiene fecha del 29 de Abril, el mismo día de la boda de Kate y William. ¿Estabas tratando de robar su atención?
(Se ríe mucho) Veo que tienes el punto!

¿Qué consejo le darías a Kate Middleton debido a esta “avalancha de los medios de comunicación”?
El único consejo que tengo es ser siempre fiel a ti misma. Nunca tienes algo que ocultar o perder. Esto se aplica a Kate Middleton y para todos los seres humanos también.

¿Crees que Kate es una chica con suerte?
En cierto sentido, por supuesto, tiene suerte: está con su amor y puede hacer bien al mundo. Ella tiene todo el potencial de ayudar a los demás. Por otra parte, no tendrá ninguna intimidad más o libertad. Y siempre será un objetivo a las críticas y la presión.

¿Cómo reconocer a las personas en las que se puede confiar?
Tuve la fortuna de llegar a ser famosa cuando era muy joven, por lo que mi instinto, en ese sentido, se ha desarrollado desde el principio. Yo siempre sé lo que la gente quiere de mí, así que sólo sigo el juego.

Pareces más madura que una chica de tu edad. ¿En qué todavía te sientes como un adolescente?
Soy un poco estúpida a veces.

¿Alguna vez te has emborrachado?
Por supuesto. Creo que es normal a mi edad.

¿Cómo eres en estado de ebriedad?
No soy la mejor: me vuelvo aburrida y de repente me siento con sueño.

¿Tienes un perfil secreto en Facebook?
No.

¿Alguna vez chateas con personas desconocidas?
Casi nunca. Pero tengo una aplicación en mi iPAD que uso para estar en contacto con mis amigos. A menudo les envío fotos tontas de mí.

Si tuvieras la escoba de Harry, ¿a dónde irías ahora?
Yo sin duda me quedo en París. Tal vez me gustaría hacer un viaje a las zonas que no conozco. Pero también me gusta estar aquí con ustedes conversando y bebiendo una taza de té.

¿Qué recuerdas de tu primer día en el set de Harry Potter?
Me sentí abrumada. La gente en todas partes. La primera escena que rodamos fue en el tren, y había muchos animales. Demasiadas cosas interesantes para una niña de 10 años de edad.

¿Estabas contenta o preocupada?
Yo era una niña feliz.

¿Todavía lo eres?
Estoy tratando.

¿Te acuerdas de firmar tu primer autógrafo?
Claro. Yo estaba desconcertada: ¿qué va a hacer un tipo desconocido con mi nombre y apellidos escritos por mí?

¿Qué recuerdas del último día en el set?
(Suspira y se queda en silencio)

¿Te sentiste revivir?
En realidad, yo estaba más aturdida que cualquier otra cosa. Y algo me decía que, en última instancia, en realidad no había terminado. Tal vez Harry Potter no tendrá fin.

¿Cuál fue la última vez que escuchaste de Daniel Radcliffe?
La semana pasada, me envió un mensaje. Me dio las gracias otra vez por ir a verle en Broadway en Nueva York.

¿Cómo estuvo la obra?
Brillante y divertida. Aunque yo no tenía ninguna duda sobre eso.

¿Así que todavía están en contacto?
Por supuesto, somos amigos. También tomamos una copa después de su show, aunque él estaba muy cansado.

¿Alguna vez tuviste en la vida real un amigo como Harry es de Hermione?
Claro. Tengo buenos amigos varones.

¿Están aquí contigo?
No.

¿Cómo mantener una amistad de toda la vida si siempre estás de viaje?
Yo siempre estoy en Skype, y también envío muchos mensajes de texto: yo soy la chica más rápida escribiendo mensajes de texto en todo el mundo.

¿Qué tan difícil es conseguir tu número de teléfono?
Lo suficiente.

Entonces los chicos se sienten intimidados de hablar contigo.
Es por eso que es muy difícil tener una historia de amor para mí. Soy una actriz famosa. Estoy por lo general rodeada por personas que cuidan de mí. Y soy muy tímida. Honestamente, no sé cómo salir de esa situación. Tan pronto sepa, te lo haré saber.

Pero, si ves a alguien que te gusta, ¿qué haces?
Nunca sé qué hacer. No doy el primer paso porque piensan que estoy super ocupada o que soy inalcanzable. El resultado es que todavía estoy sola.

Pero, seguro tuviste algún novio en los últimos tres años.
Por suerte, sí. Pero no ahora.

Vamos a rezar para que lo consigas.
Ayúdame, por favor! (Risas)

¿Alguna vez has odiado Hermione?
No me gustaba sobre todo en la primera película de la saga, porque era una sabe-lo-todo, por la forma en que se vestía y por su pelo. Pero no las otras veces. De hecho, nunca la he odiado.

¿Todavía piensas en ese personaje?
No creo que pueda dejarla fácilmente.

¿Te sentiste culpable con ella cuando decidiste cortarte el pelo?
Sinceramente, no.

¿Por lo menos nos dirás el nombre de tu peluquero?
Su nombre es Rodney Cutler y tiene un estudio en Nueva York. Es muy bueno, y en cada corte me preguntaba si estaba segura.

¿Y qué le respondiste?
Yo le decía: corta, corta todo!



fuente
rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario