viernes, 1 de abril de 2011

Descripción del Videoclip de 4 Minutos de Las Reliquias, Parte II Presentado en CinemaCon


Como era de esperarse, y al igual que sucedió en el evento del año pasado, los asistentes a la convención CinemaCon en Las Vegas ésta semana pudieron apreciar un nuevo videoclip promocional de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte presentado por la productora Warner Bros., el cual no fue publicado online ni capturado el video/audio por ninguno de ellos, al estar completamente prohibido.

Ya varios blogs y websites dedicados al mundo del cine han presentado sus apreciaciones del videoclip, resaltando la gran calidad de las escenas, que están cargadas de emoción e intensidad. Gracias a Entertainment Weekly, tenemos una descripción más detallada:

El videoclip inicia con un susurro. La voz de Voldemort: “Harry… tráiganmelo”.

Luego aparecen Harry, Ron, y Hermione es una habitación hablando con el rescatado creador de varitas, el Sr. Ollivander, quien le asegura al joven mago: “Él está tras de usted, señor Potter. No tiene niguna oportunidad”. Y Harry le responde, desafiante: “Entonces supongo que tendré que matarlo antes de que me encuentre”.

Luego vemos la lucha con el dragón blanco, y Hermione gritando: “No podemos quedarnos aquí! ¿Alguien tiene alguna idea?”. Ron le responde: “No nos preguntes! Tu eres la inteligente!” Ella dice: “Tengo algo, pero es una locura”, pero antes de explicarlo se oculta en un arco de piedra detrás de la bestia.

Luego vemos las montañas a las afueras de la escuela, ahora ocupada por Snape y los Mortífagos. Harry dice: “Debemos ingresar a Hogwarts ésta noche”, pero Hermione piensa que es precipitado: “No podemos hacerlo. No tenemos un plan. Debemos tener uno”. Pero Ron decide que deben hacerlo sin miedo: “Hermione, ¿alguno de tus planes ha funcionado? Planeamos, llegamos, y todo se desbarata!”

Luego el video toma un tono más melancólico. La cámara muestra el Gran Salón lleno de cadáveres, no descansando en paz, sino despedazados y llenos de sangre en el piso. Voldemort dice: “Has permitido que tus amigos mueran por ti, en vez de enfrentarme tu mismo. Ven conmigo al Bosque Prohibido y confronta tu destino”.

En el bosque, Harry encuentras las imágenes de quienes hablaba Voldemort, quienes dieron su vida por él: su madre, su padre, su padrino Sirius Black…

Harry pregunta: “¿Por qué están todos ustedes aquí?”. Y su madre susurra: “Nunca nos fuimos”. La voz de Harry es temerosa, mientras que los fantasmas permanecen en calma: “¿Se quedarán conmigo?”. Y su madre responde: “Siempre”. Su padre añade: “Hasta el final”.

Luego vemos una escena que estaba en el teaser trailer, con Harry enfrentando a Voldemort sin ninguna protección, listo para sacrificarse como el último Horrocrux que permite que su Némesis siga con vida. “Harry Potter… el chico que vivió, viene a morir”, dice Voldemort tras lo cual vemos un asesinato un tanto decepcionante. Potter muere sin pelear, pero…

La visión de Rowling del otro mundo es un vacío de color blanco, en el que Harry se encuentra con su mentor, el difunto director Albus Dumbledore, asesinado por Severus Snape, quien le dice: “Eres un hombre valiente”. Es una línea sencilla, pero cargada de significado para alguien conocido como “El chico que vivió”.

“Tu eres el verdadero maestro de la muerte, Harry”, le dice Dumbledore, y Harry se da cuenta que ya que murió a voluntad, podrá regresar.

En la siguiente escena, lo vemos enfrentando a Severus Snape en el Gran Comedor de Hogwarts, retándolo ante la mirada de cientos de estudiantes. “¿Cómo te atreves a pararte donde estás? Dime cómo pasó esa noche! Dime cómo lo miraste a los ojos, a un hombre que confió en ti, y lo asesinaste!”. Todo quien conozca la historia, podrá interpretar la reacción en el rostro de Snape.

Luego hay más escenas de batalla, cuando los dos ejércitos se enfrentan en los terrenos de la escuela. Potter le dice a Voldemort: “Terminemos esto como comenzó…”, y mientras se balancean junto a un precipicio, agrega: “… juntos”.

Pero la mejor línea viene al final, cuando Potter dice: “Nunca quise que ustedes murieran por mi”. Esto es lo que hace a ésta historia tan profunda. Sin importar la victoria, o quien muera o viva, éste es un personaje que sabe que sobrevivió porque otros no lo lograron. Él podría querer que fuera al revés, pero incluso su mundo no tiene ese tipo de magia.



fuente
rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario