domingo, 31 de enero de 2010

Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper


La banda sonora de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, fue nominada en la edición #52 de los Grammy Awards, que es actualmente considerada como la más prestigiosa e importante premiación de la industria musical. Acaba de llegar vía e-mail el nuevo boletín de noticias oficial de Harry Potter por parte de la productora Warner Bros., el cual incluye una muy interesante entrevista concedida por el compositor de ésta banda sonora, Nicholas Hooper:

¿Cuál fue tu escena favorita de El Misterio del Príncipe al momento de crear la música?
El viaje a la cueva en el que Dumbledore y Harry se Aparecen desde la torre de Hogwarts hasta una roca en el mar es mi favorita. El tema se vino desarrollando a lo largo de las escenas entre Harry y Dumbledore, y allí tuve la oportunidad de expandirlo en algo tenso y magnífico. Me tomó bastante tiempo escribirlo, pero cuando lo escuché interpretado por la enorme orquesta y el coro, sentí como si yo mismo hubiese viajado hasta ése mar.

¿Cuál fue la escena más difícil para crearle la música en El Misterio del Príncipe?
Hubo dos que fueron particularmente difíciles. Primero, fue cuando Snape hace el Juramento Inquebrantable. Fue una escena muy grande y vital, central para el argumento, pero todos estaban muy tranquilos. La música casi no debía estar allí, sino sólo para soportar la realización del juramento mientras Bellatrix lo susurraba. Fue muy difícil. La otra escena fue cuando Dumbledore yace muerto en el suelo. Hacer música que exprese ése tipo de tristeza es muy, muy difícil. Creo que en el momento de la composición, la orquesta lo sintió así. Espero haber podido comunicarlo también a la audiencia.

Para El Misterio del Príncipe, ¿sentiste inspiración en alguna de las pistas musicales de La Orden del Fénix? Parece haber un toque de la melodía de la Profesora Umbridge en la pista No.8 “Muertos en Vida”.
Buena notación! Hay un vínculo intencional entre el “Tema de la Profesora Umbridge” y “Muertos es Vida”, pues ambos tienen que ver con los nuevos maestros. ¿Cómo será Slughorn? ¿Es de confiar? Otro tema importante de La Orden del Fénix que usé en El Misterio del Príncipe fue el de la “Posesión” (cuando Voldemort posee a Harry en el Ministerio de Magia). Éste prevalece en la música de escenas en las que Voldemort o Tom Riddle son mencionados o aparecen: la primera es cuando Dumbledore da el discurso a la escuela al inicio del curso.

¿Cómo es un día típico de composición musical para ‘Harry Potter’?
Me levanto a las 7:00 am, llego al Abbey Rode a las 8:00 am y comienzo a componer. A las 9:45 am voy al Estudio 1 (el más grande), y desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm ensayo con la orquestra (dirigiendo o escuchando la música con el director). Entre la 1:00 pm y las 2:00 pm almuerzo, discutiendo los aspectos de la composición con el director. De 2:00 pm a 5:00 pm, sigo grabando con la orquesta, y de 5:00 pm a 6:00 pm como algo más y hablo más acerca de la música. De 6:00 pm a 9:00 pm grabo las percusiones, los coros, o los solistas.

¿Qué es lo que más te inspira al componer la música de una escena?
Esa es una pregunta difícil de responder, pues diferentes escenas son inspiradas por diferentes cosas. Por ejemplo, una gran escenificación me puede inspirar para componer a gran escala, mientras que una escena con sólo 2 personajes puede requerir sólo 1 o 2 instrumentos. La opinión del director también es vital, y en algunas ocasiones se crea la música antes de filmar las escenas.

En tu experiencia, en las grandes producciones como El Misterio del Príncipe, ¿por cuántas revisiones pasa la banda sonora?
En promedio por 7. Calculo que hice 14 horas de música para ésta banda sonora que terminó siendo de un poco más de 2 horas.

¿Tu creas los efectos de sonido, como las pequeñas instrumentaciones aleatorias entre las escenas? ¿Por ejemplo, cuando Harry y Luna caminan por las puertas de Hogwarts después del tren, y la puerta se cierra a sí misma con magia? ¿O cuando Dumbledore visita a Tom Riddle en el Orfanato? Si así lo es, ¿cómo creas esos sonidos?
Eso también es difícil de responder. Si lo hemos hecho bien (y ha habido mucha cooperación entre el equipo de efectos de sonido y yo), no podrías determinar dónde termina la música y dónde comienza el efecto de sonido. Debo dar todos los elogios al equipo de sonidos, aunque la visita de Tom Riddle es un caso completamente separado. Tengo una biblioteca de sonidos que utilizo con frecuencia en todo tipo de películas.

Cuando realizas la última grabación para una película, ¿lo haces en segmentos, o mientras la película completada se proyecta?
Las sesiones de grabación se programan para la etapa de post-producción, aunque probablemente la película deba pasar por algunos cambios incluso en ése punto. Trabajamos con la película terminada y grabamos la música escena por escena. A menudo, grabamos con la orquesta sección por sección. Por ejemplo: 1. Todas las cuerdas; 2. Todos los bajos excluyendo los vientos (los cuales tienen diferentes tonalidades); 3. Todos los vientos, etc., hasta que todos hayan participado. Normalmente, la percusión, los coros, y los solistas se graban en sesiones diferentes durante las tardes.


Fuente

Publicado por:Rose!

sábado, 30 de enero de 2010

Regala un Soneto de William Shakespeare Leído por Daniel Radcliffe en San Valentín!


El website dedicado al mundo de la poesía, The Poetry Archive, desde ya planea una gran celebración del día de San Valentín, así que ha creado una compilación de poemas y sonetos que podremos enviar usando nuestros teléfonos celulares a nuestros seres queridos, todos narrados por celebridades y personalidades del mundo del entretenimiento. Uno de ellos, el Soneto #130 de William Shakespeare, será narrado (en Inglés) por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter en las películas de la saga:

Los ojos de mi amada no parecen dos soles,
y el coral es más rojo, que el rojo de sus labios.
Siendo blanca la nieve, sus senos son oscuros,
y si el cabello es negro en ella es hierro negro.

He visto rosas rojas, blancas y adamascadas,
mas nunca en sus mejillas encuentro tales cosas.
Y en algunos perfumes, existe más deleite,
que en ese dulce aliento que emana de mi amada.

Amo escuchar su voz y sin embargo, entiendo,
que la música tiene un sonido más grato.
No he visto caminar por la tierra a una diosa,
pero al andar mi amada, va pisando la tierra.

Mas juro y considero a mi amada tan única,
que no existe en el mundo, ilusión que la iguale.

Sin duda es una genial idea de regalar algo realmente original y romántico, conservando el exquisito placer de la poesía. Otros actores que también han participado en el proyecto son Stephen Fry (narrador de los libros de Harry Potter en el Reino Unido), Alan Rickman (Severus Snape), y Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), quienes realizarán las grabaciones la próxima semana. Toda la lista de poemas que podemos escoger se encuentra aquí !

Otra razon para amarloo!! :D

Fuente
Publicado por:Rose!

Disfruta un Primer Vistazo del Parque Temático de ‘Harry Potter’ en 3D!


Siguiendo con las emocionantes noticias que rodean la próxima apertura del Parque Temático de Harry Potter, el diario USA Today ha publicado un maravilloso mapa que produce una imagen interactiva 3D del parque, con ayuda de una cámara web y una copia impresa del mismo. Para disfrutar la llamada Experiencia de Realidad Aumentada, debes imprimir este archivo PDF y luego ingresar al website HarryPotter3D.com.

Básicamente hay que ubicar el mapa frente a la cámara web, y la aplicación irá mostrando cada una de las áreas del parque de manera tridimensional, incluyendo el Castillo de Hogwarts, Hogsmeade, la Cabaña de Hagrid, el Reto de los Dragones, y la Estación del Expreso de Hogwarts. Al rotar el mapa frente a la cámara, varios elementos aumentarán de tamaño y podrán verse desde diversos ángulos. Incluso, al soplar frente al micrófono de la computadora, los banderines del mapa ondearán. Hay un video explicativo aquí, así que no te pierdas ésta maravillosa experiencia

Fuente

Publicado por:Rose!

Happy-B Lily Potter! :D

La madre de Harry Potter estaría cumpliendo 50 años de no ser por el trágico 31 de octubre de 1981 cuando fue traicionada junto a su esposo por manos de su amigo Colagusano quien los entregó a Lord Voldemort. Lily nunca será olvidada no sólo por ser una bruja ejemplar sino que gracias a su inteligencia, antes de morir logró salvar a su hijo y dejar herido a Voldemort por un largo tiempo.

Biografia de Lily!

Lily Potter nació como Lily Evans. Hija de muggles (gente NO mágica) y tiene como hermana a Petunia, fue la primera en su familia en tener sangre mágica. Antes de recibir su carta de Hogwarts, Lily ya sabía que era diferente a los demás. Antes de cumplir los once años podía hacer magia cuando quería. Conoció a un niño de su edad en el parque donde Petunia y ella solían ir a jugar, Severus Snape.

Este, que la había estado observando mientras ella hacia magia (sin saber que era magia) le explica que es una bruja y desde entonces se vuelven muy amigos, mientras Severus le explica todo sobre el mundo mágico al que Lily esta tan ansiosa de entrar. Todo esto su hermana Petunia lo desaprueba y los trata a ambos de raros.

Finalmente en agosto de 1971 recibe su carta de Hogwarts y junto a sus padres y hermana van a King´s Cross. Ahí habla con su hermana Petunia y le dice que tratará de hablar con el director Dumbledore para que acepte a Tuney (apodo cariñoso que usa Lily con su hermana) en Hogwarts.

Ésta se niega y le dice que no quiere ser un bicho raro a pesar de que había mandado una carta a Dumbledore suplicándole entrar. Lily sube al expreso de la escuela muy triste. Los padres de Lily parecen fascinados con la idea de que Lily sea bruja.Durante su primer viaje a Hogwarts Lily se encuentra en un compartimiento llorando cuando aparece Severus para decirle que no se preocupe por su hermana. Para tratar de animarla Severus le dice que estará mejor en la casa de Slytherin. Es ahí donde escucha a James Potter, un chico de pelo negro, cara delgada que dice que si se fuera a Slytherin preferiría volverse a casa. Así mismo ve a otro niño, Sirius Black, quien le pregunta a James donde quiere estar, recibiendo como respuesta una señal de espada, en clara alusión a Gryffindor.

Severus hace un sonido desdeñoso y James lo enfrenta burlándose, junto a Sirius, de Severus. Lily se molesta con ellos dos y le dice a Severus que estarían mejor en otro compartimiento.Al llegar a Hogwarts, Lily es enviada por el Sombrero Seleccionador en la Casa de Gryffindor, lo que causa la molestia de Severus, quien es enviado a Slytherin como quería. Compañera de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew, entre otros. En Hogwarts, Lily comienza a hacer amigos en su propia casa y se convierte en una de las mejores alumnas de su clase, destacando en Encantamientos y Pociones. Gracias a esto último ingresa en el Club de las Eminencias del profesor Horace Slughorn y es muy popular.

En 1975 Lily rinde sus T.I.M.O.S. Luego de dar su examen de Defensa contra las Artes Oscuras va junto a un grupo de amigas hacia al lago, probablemente a remojar sus pies mientras conversan. Sin embargo Lily se separa de ellas para ir a enfrentarse a James Potter y Sirius Black, quienes estaban hechizando a Severus. James le dice que solo lo dejara si acepta salir con él, pero Lily le refuta diciendo preferir al Calamar Gigante. Snape logra atacar a James pero este se defiende y le baja los pantalones, mostrando su ropa interior.

Durante este momento Lily vacila y está a punto de sonreír, pero finalmente sigue firme en su idea y amenaza a Potter y Black con hechizarlos si no bajas a Severus. Estos acceden y Potter le dice a Snape que agradezca que estaba Lily cerca, Severus dice que no le va a agradecer a una Sangre Sucia como ella. Lily se muestra muy fría al escuchar eso y James amenaza a Snape para que le pida disculpas, pero ella le grita que no quiere que haga eso porque él es igual que Severus. Ambos riñen y Lily le deja en claro a James que lo considera un arrogante. Lily se va dejando a James desconcertado.

:´( No importa..Lily!! Te amamoss!! :)

De parte de todo el staff de Sortilegios Mágicos Potter!

viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo tráiler del videojuego LEGO de Harry Potter

Un nuevo tráiler del videojuego LEGO Harry Potter: Años 1-4 ha aparecido hoy en Internet. En este nuevo tráiler podemos ver más imágenes de lo que serán las aventuras que podremos disfrutar en el videojuego y se anuncia que el videojuego saldrá a la venta en el mes de mayo (aunque algunas tiendas señalan que será para marzo).









Fuente
Publicado por:Rose!

Dobby, Uno de los Personajes Más Oprimidos e Inspiradores del Cine :)


EmpireOnline ha elaborado una lista que junta a los Personajes más oprimidos (pero inspiradores) del cine. Entre ellos encontramos a personajes como Espartaco, Wall-E, Celie Johnson y nuestro favorito: Dobby; que sale bien definido de esta forma:

¿Por qué miserable?: Puede que haya sido eliminado en gran parte de las versiones filmadas, pero en el universo de los elfos de Harry Potter se relaciona la esencia de Dobby con los esclavos, los que trabajan sin sueldo y sin posibilidad de de la liberación, salvo que su amo se la conceda. Eso puede estar bien si se trabaja en algún lugar decente, como las cocinas de Hogwarts (donde los elfos son en gran medida desconcertados por Hermione y su Plataforma de Defensa de los Elfos), pero si se trabaja para los Malfoy se puede contar con palizas regulares, inanición, abuso verbal y tener que servir a los magos oscuros.

¿Por qué él es una fuente de inspiración?: los mejores esfuerzos de Dobby bastante a menudo traen desastres en su beneficiario (por lo general Harry Potter), pero no te equivocarás si dices que hará todo lo posible para proteger al niño que vivió de un claro peligro – y lo hace con un riesgo considerable para sí mismo. Dobby sigue desempeñando un papel heroico en toda la serie, siempre poniendo el bienestar de los demás antes de la suya, y desempeña un papel enorme en proporción a su tamaño.

Fuente
Publicado por:Rose!

Parque Temático de Harry Potter’: Anuncio Promocional por CBS en Febrero


El próximo domingo 07 de Febrero del año en curso, el reconocido canal estadounidense, CBS, transmitirá un anuncio publicitario inédito sobre el Parque Temático durante el intervalo de tiempo del Super Bowl - Campeonato de Fútbol Americano de los Estados Unidos. Este pequeño adelanto televisivo tiene como fin iniciar una larga campaña promocional del Maravilloso Mundo de Harry Potter y destacar esta nueva atracción relacionada con el mundo del aprendiz de mago; esta se presenta con el lema Se Valiente, Se Extravagante, Se Extraordinario junto a una foto de Arte Conceptual donde podemos ver a dos adolescentes sobre-volando Hogwarts en unas escobas con el uniforme de Quidditch de Gryffindor

Fuente
Publicado por:Rose!

Bonnie Wright para InStyle: Rodaje de ‘Las Reliquias de la Muerte’ Culmina en Mayo :(


Al igual que sus compañeros de reparto, Rupert Grint y Jamie Campbell Bower, la actriz Bonnie Wright, quien interpreta a Ginny Weasley en las películas de Harry Potter, también ha sido reconocida e incluida en la lista de Los Mejores Talentos Británicos de la revista inglesa, InStyle, la cual sera lanzada el próximo mes de Marzo del año en curso.

En las recientes horas salio a la luz un nuevo scan donde podemos ver a Bonnie posando junto a las también actrices Olivia Grant y Claire Foy; adicionalmente la interprete de Ginny pone fin a los rumores y aclara cuando se le dará punto final al rodaje de Las Reliquias de la Muerte en una pequeña reseña que se realiza de la actriz.

La puedes conocer por: La Franquicia de las Película de Harry Potter.

¿Que sigue?: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y II.

Momento Estelar: “Harry Potter se termina de filmar para siempre en mayo. ¡Estoy segura que tendremos la fiesta de despedida del siglo! Probablemente lloraré. El reparto comenzó muy joven y hemos crecido juntos. ¡Pero será emocionante ver que hará la gente luego!.

Fuente
Publicado por:Rose!

Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ Gana Tres RAFA Awards

La sexta película de la saga consiguió varias nominaciones para los prestigiosos premios The Richard Attenborough Film Awards, galardones británicos realizados anualmente y votados por excelentes críticos del medio artístico. Pues bien, el día de hoy han sido revelados los ganadores y nos satisface informarles que Harry Potter y el Misterio del Príncipe se alzó con tres premios RAFA Awards.

El compositor de la banda sonora de este sexto capítulo de la serie, Nicholas Hooper, recibió el Premio Classic FM a Música del Año por su excelente trabajo musical en el film, adicionalmente El Misterio del Príncipe obtuvo galardón como Mejor Película Británica del Año y Mejor Uso de Locaciones en Inglaterra. Recordemos que también fuimos nominados en una cuarto categoría que sería, Película del Año, pero este premio se le otorgo a la cinta animada de Disney Pixar, Up.


Fuente
Publicado por:Rose!

The Wizarding World of Harry Potter: La experiencia de las varitas

Una nueva e interesante información sobre The Wizarding World of Harry Potter, en específico sobre la tienda de Ollivanders. En este comunicado nos dicen que los visitantes tendremos la oportunidad de vivir una experiencia similar a la que Harry tiene en Harry Potter y la Piedra Filosofal, en donde la varita lo escoge


“Cuando los visitantes visiten Ollivanders, instantáneamente sentirán que están en la tienda de las películas. Es un edificio íntimo, de ventanas simples, con los mismos símbolos, colores y otros detalles que aparecen en los libros y las películas. Pero más importante, los visitantes experimentaran por ellos mismos el mágico momento que cambio la vida de Harry para siempre”

Al entrar seremos recibidos por un curioso fabricante de varitas, que nos guiará para encontrar nuestra varita, lo cual averiguará mediante algunas preguntas especiales y entonces seleccionará una varita para que demos un primer intento, y si está varita no es la adecuada, tendremos que prepararnos para ver algunos accidentes mágicos en la tienda.

OMG!ya no aguanto la emocion!! :)

Fuente
Publicadopor:Rose!

Bonnie , Jamie Campbell & Miriam Margolyes Asisten a Eventos en Londres!

La actriz Bonnie Wright y el actor Jamie Campbell Bower, quienes interpretan a Ginny Weasley y Gellert Grindelwald en los films de la saga, al parecer pasaron una noche bastante agradable en diferentes fiestas realizadas en la capital británica. Estos dos jóvenes interpretes, a quienes se les ha visto juntos en eventos anteriores, asistieron a una reunión realizada por In Style UK con el motivo de elogiar a los Nuevos Talentos Británicos, entre los cuales se encuentran incluidos junto al también actor de la saga Rupert Grint (Ronald Weasley).

A parte de la fiesta de Lo Mejor del Talento Británico, Bonnie y Jamie arribaron esta misma noche a la After Party de Waiting For Godot, el más reciente trabajo cinematográfico del aclamador actor, Sir Ian McKellen, con quien compartieron una larga velada, a ellos también se les unió la actriz Miriam Margolyes, interprete de Pomona Sprout en La Cámara Secreta y próximamente en Las Reliquias de la Muerte.








Fuente
Publicado por:Rose!

Nuevas Imágenes de la Construcción del Parque de ‘Harry Potter’ en Universal

Mas imagenes del parque de Harry Potter, cada vez vemos menos andamios y las casas de Hogsmeade tienen más nieve en los techos. El website indica que no debemos alarmarnos si se ven palmeras cerca de la nevada Hogsmeade, pues hay que recordar que todo el interior del parque está cerrado y sólo lo apreciamos desde el exterior.
















Fuente
Publicado por:Rose!

miércoles, 27 de enero de 2010

Julie Walters habla sobre Molly y Bellatrix en ‘Las Reliquias de la Muerte’


En una reciente entrevista , la actriz Julie Walters, quien interpreta a Molly Weasley en las películas de Harry Potter, ha hablado acerca del duelo que su personaje tendrá contra Bellatrix Lestrange.

Entonces, ¿qué es lo próximo para ti?

“Volver a Harry Potter. La señora Weasley tiene mucho que hacer esta vez. Mato a Helena Bonham Carter para empezar – y no muchos pueden decir eso. Tenemos un poco de un disputa con las varitas, no puedo esperar. Será triste, porque los he visto a todos ellos crecer. Sin duda dejará un vacío. “

Sin duda alguna una de las escenas que los fans queremos ver es la del duelo entre Bellatrix y Molly.

Fuente

Publicado por:Rose!

RUMOR: Estudios de ‘Harry Potter’ Abrirán al Público tras Finalizar el Rodaje de la Saga


El diario económico The Financial Times ha presentado hoy un nuevo artículo indicando que la productora Warner Bros. planea comprar los Estudios Leavesden de Hertfordshire, Inglaterra, donde se han filmado todas las películas de la saga de Harry Potter (incluyendo las 2 partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, actualmente en producción). La productora ha rentado todos los edificios y terrenos aledaños durante los pasados 10 años, pero estaría interesada en crear una serie de estudios permanentes para sus próximas producciones. Interesantemente, los fanáticos del joven mago podríamos visitar los estudios de filmación incluso después de finalizada la saga, pues se mantendrían intactos:

La propuesta también incluye un plan para permitir a los miembros del público visitar, con citas previas, los sets de filmación construidos en Leavesden, incluyendo en Gran Comedor de la serie de Harry Potter.

Fuente
Publicado por:Rose!

Rumor: ¿’Las Reliquias de la Muerte’ en 3D?


El día de hoy un nuevo rumor sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha inundado la red. Según The Hollywood Reporter, las dos partes de Las Reliquias de la Muerte van a ser en 3D. Cada película costaría $5 millones de dólares para convertirla en formato 3D y además, WB invertiría otros $5 millones en lentes 3D para todos los espectadores. Por supuesto, esto es sólo un rumor pero viendo el reciente éxito de Avatar, puede ser que WB apueste por las películas en 3D.

Fuente

Publicado por:rose!

martes, 26 de enero de 2010

Artista Independiente Michela Monterosso Re-Diseña las 7 Portadas de ‘Harry Potter’

MS Corley, un artista independiente que re-diseñó las portadas de los siete libros de Harry Potter con un diseño bastante peculiar. De hecho, él intentó contactar a la editorial de los libros de Harry Potter en los Estados Unidos, Scholastic, acerca de sus nuevos diseños pero no recibió ninguna respuesta al respecto. Hoy destacamos el trabajo de la artista Michela Monterosso, quien también ha re-diseñado las 7 portadas en su portafolio, enfocándose en un estilo minimalista y moderno:












Fuente
Publicado por: Rose!