viernes, 18 de diciembre de 2009

Scholastic presenta: la evolución de las cifras en el fenómeno literario de Harry Potter!!

Sin duda alguna, uno de los más grandes fenómenos de la década que termina es la serie de Harry Potter. Para reflejar los incontables logros obtenidos por la serie y por su autora JK Rowling, la editorial Scholastic ha publicado un comunicado de prensa que presenta muchos detalles acerca de las ventas de la serie en los Estados Unidos. A continuación los aspectos más destacados:

Julio 8, 2000: 3.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Julio 11, 2000: 3 millones – copias vendidas en el primer fin de semana del lanzamiento de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, rompiendo todos los récords de publicación de libros.

Junio 21, 2003: 6.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y la Orden de Fénix.

Junio 22, 2003: 5 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y la Orden del Fénix, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
Julio 16, 2005: 10.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

July 17, 2005: 6.9 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
Julio 21, 2007 – 12 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Julio 22, 2007 – 8.3 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, rompiendo todos los récords de publicación de libros.

Agosto 2, 2007 11.5 millones – copias vendidas en los 10 primeros días tras la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Es realmente maravilloso ver cómo ha evolucionado el fenómeno de la serie de Harry Potter, superándose a sí misma con cada libro y cada publicación, teniendo cada vez más seguidores, y siendo admirada cada vez más en todos los rincones del planeta. Felicidades por todos estos logros JK Rowling, y gracias por permitirnos ser parte de éste gran época de la historia literaria!
publicado por:Rose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario