domingo, 27 de diciembre de 2009

Entertainment Weekly: Harry Potter es el No 1 en entretenimiento de la década!!! =D


La reconocida revista Entertainment Weekly ha realizado muchas compilaciones estos días, incluyendo lo mejor en películas, programas de televisión, música, libros, personajes, vestidos, videos, etc., pero una de las más importantes es la de Lo Mejor en Entretenimiento de la Década. El personaje creado por la autora JK Rowling se ha ubicado en la posición No. 1!

El No. 1 en entretenimiento de la decada es obviamente Harry Potter, una franquicia que cubre todas las bases culturales, vendiendo libros, entradas para películas, y mercadería. Los fanáticos crean su propia cerveza de mantequilla, se obsesionan con la icónica banda sonora de John Williams, e incluso escuchan Wizard Rock. Estudiantes de universidad juegan al Quidditch (y cuando alguien invente la tecnología de propulsión-jet apropiada, podrán hacerlo más real). Millones de personas alrededor del mundo vieron a JK Rowling respondiendo preguntas acerca de Las Reliquias de la Muerte en televisión. Como nada más en la historia, Harry Potter literalmente se ha tomado el mundo entero. Incluso, Harry Potter ha inspirado que la palabra Muggle se incluya en el Diccionario de Inglés de Oxford! Muggle es ahora una palabra real y aceptada. Si es no es tener influencia, nada más lo es. Y contrario a la gran mayoría de nombres escogidos por los lectores de EW para crear ésta lista, Harry Potter sí ha estado entre nosotros (y gradualmente más popular) durante toda la década.

Harry Potter vive en nuestras memorias más vívidamente que cualquier otro personaje que hayamos leído o visto en la pantalla durante ésta década, precisamente porque JK Rowling lo ha creado no como una poderosa entidad de épicas habilidades, sino como un chico regular. Un adolescente tratando de sobrevivir en un mundo loco y aterrador. ¿Quién no se podría relacionar con él?

Recordemos que en el año 2007, la autora JK Rowling también fue nombrada por la misma revista como la No.1 en entretenimiento del año. El top 10 del entretenimiento en la década es el siguiente:

1.Harry Potter

2.The Sopranos

3.YouTube

4.El Señor de los Anillos

5.Lost

6.The College Dropout de Kanye West

7.iPod

8.The Daily Show

9.American Idol

10.Brokeback Mountain

Fuente
Publicado por:Rose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario