sábado, 28 de abril de 2012

Autora JK Rowling Recibirá el Prestigioso Galardón ‘Freeman of the City of London’


El website The City of Londonha anunciado que la autora JK Rowling recibirá el honor Freeman of the City of London el próximo 08 de Mayo, por sus ”servicios a la literatura de los niños” al crear la saga de libros de Harry Potter. La ceremonia se llevará a cabo en la residencia oficial del Lord Mayor, The Mansion House, donde Rowling leerá parte de Declaration of a Freeman. El galardón le será entregado por parte de Chris Bilsland, Chamberlain de Londres.

Rowling declaró lo siguiente ante éste el anuncio de galardón:

Mis padres fueron ambos Londinenses. Se conocieron en un tren que partía de la estación King’s Cross en 1964, y aunque ninguno de los dos vivió en Londres de nuevo, sus dos hijas se encaminaron hacia la capital y fueron independientes. Para mi, Londres está lleno de recuerdos personales, pero nunca ha perdido el aura de emoción y misterio que tenía durante mis visitas a la familia cuando era niña.

Estoy más que orgullosa de recibir éste honor que, además de los demás beneficios conocidos (y muy pocas personas se dan cuenta de esto), me da derecho a una cerveza gratuita de El Caldero Chorreante y un bono de diez galeones para pasar por el Callejón Diagon.

fuente
rose

CEO de Pottermore Habla de Próximos Anuncios, Incluyendo Lanzamiento de ‘La Cámara Secreta’


Ya que Pottermore ha abierto a todo público, muchos se preguntan qué viene en ésta plataforma virtual y qué papel tendremos los seguidores del joven mago Harry Potter. Pues bien, ahora tenemos algunas respuestas directamente del CEO de Pottermore, Charlie Redmayne, quien habló durante la conferencia Book Fair’s Digital Minds de Londres el pasado 15 de Abril.

Estos son algunos de los aspectos más importantes mencionados por él:

Actualmente se está trabajando en Harry Potter y la Cámara Secreta, que será increíble. Más información se revelará en las próximas semanas.
Habrá muchas más funcionalidades, incluyendo los duelos de magos.
Durante las próximas semanas se enfocarán más en los problemas de contenido que en los problemas de plataforma.
Durante las próximas semanas veremos más contenido de la autora JK Rowling.
Próximamente también se agregarán nuevas comunidades y funcionalidades interactivas.
A finales de año podremos ver versiones “mejoradas” de los ebooks de Harry Potter.

fuente

roseEnlace

viernes, 20 de abril de 2012

Confirmada Próxima Segunda Parte de la Película ‘The Woman in Black’

Se ha confirmado que la película de terror The Woman in Black, protagonizada por el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), tendrá una segunda parte, ambientada 40 años después de los sucesos de la primera entrega, y llevará por nombre The Woman In Black: Angels Of Death. Aún se desconoce si Daniel participaría a manera de recuerdo, fantasma, o vínculo con la historia anterior.

La cinta (que es la adaptación de la novela de Susan Hill con el mismo nombre) recaudó unos impresionantes 120 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y se convirtió en la película Británica de terror más taquillera de los últimos 20 años. Los comentarios sobre la película han sido generalmente favorables, así que ya tiene luz verde para una segunda parte.


fuente

rose

Edimburgo, Gran Inspiradora para JK Rowling y su Saga de ‘Harry Potter’


Como sabemos, la saga literaria de Harry Potter nació en Edimburgo, la primera Ciudad de la Literatura declarada por la Unesco, que cuenta con un Museo de los Escritores y está llena de paseos que remiten a escenas de famosos libros. En Edimburgo, definitivamente, se respira literatura.

El website OchoLenguas ha publicado un interesate artículo que describe cómo ésta ciudad ha inspirado a grandes escritores, incluyendo por supuesto, a JK Rowling:

Las agujas y torres neogóticas de la siempre enigmática Edimburgo inspiraron la más exitosa saga infantil de todos los tiempos. Al menos éste era el perfil que contemplaba J. K. Rowling desde The Elephant House, la cafetería donde venía a echar las tardes con su hija en el carricoche porque andaba justa de dinero y quería ahorrar calefacción en casa. El resto de la historia ya es universalmente conocido: con Harry Potter, Rowling esta hoy entre las mujeres más ricas del mundo.

Otros escritores famosos inspirados por Edimburgo incluyen a Robert Louis Stevenson, Walter Scott, Robert Burns, Irvine Welsh, Conan Doyle, Alexander McCall Smith, e Ian Ranking
fuente

rose

Daniel Radcliffe Afirma que Interpretaría a Marty McFly en un Remake de ‘Back to the Future’


El actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) ha concedido recientemente una nueva entrevista en la que afirmó que le encantaría interpretar al famoso Marty McFly si se realizara una nueva versión de la popular saga de los noventas Back to the Future:

Participaría en una nueva versión de Back to the Future. Me veo como Michael J. Fox, un tipo bajito e hiperactivo. Me retrata bastante bien esta descripción.

En ésta saga, el adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, debe conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.


fuente
rose

Detectado Nuevo Virus Informático que Crea Cuentas con Nombres de la Saga de ‘Harry Potter’


Se ha informado el día de hoy acerca de la aparición de un nuevo virus informático que se hace pasar por una copia del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que trata de crear cuentas en las computadoras a las que da el nombre del protagonista Harry Potter y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) dice que es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas 24. Inteco informa en su boletín diario que el “Trojan.Multi/Hary@Otros”, como se ha denominado, tiene una peligrosidad es media y que se propaga a través de dispositivos USB. Explica que al ejecutarlo modifica las entradas del registro, cambia la configuración de Internet Explorer, abre el archivo de texto que se hace pasar por el libro y minimiza todas las ventanas.

Además, borra todas las tareas programadas y ejecuta una nueva, “C:\Windows\Cache\HarryPotter-TheDeathlyHallows.exe”, programada para cada día de la semana a las 8:30, 9:00, 10:30, 11:00, 12:30, 13:00, 14:30, 16:30, 17:00, 18:30 y 19:00 horas. También genera un archivo de texto en el que se puede leer en inglés “Harry Potter es un niño bobo, así que Daniel…” y otro que dice “lee y arrepiéntete el final está cerca… pulse cualquier tecla para continuar”. Después de hacer esas tareas, el virus intenta crear en el sistema las cuentas "Harry-Potter“, “Ron-Weasley” y “Hermione-Granger” antes de forzar un reinicio del sistema.

fuente
rose

domingo, 15 de abril de 2012

Fotografías de Emma Watson para ‘The Bling Ring’

Ya podemos disfrutar de fotografías del rodaje de The Bling Ring, la nueva película de la directora Sofia Coppola protagonizada por nuestra querida Emma Watson. Estas escenas fueron filmadas en California y se puede ver a Emma Watson junto a otros miembros del elenco como Katie Chang e Israel Broussard









fuente
rose

¡Feliz cumpleaños, Emma Watson!

La actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, está celebrando su cumpleaños número 22. ¡Muchas felicidades! Recordemos que la actriz trata de llevar a la par sus estudios y su carrera cinematográfica. ¿Logrará Emma convertirse en una actriz de la talla de una Meryl Streep?


rose

Emma Watson asiste a fiesta en el Festival Musical Coachella

Emma Watson ha asistido a la fiesta de asado y piscina Mulberry en el Festival Musical Coachella 2012. A continuación pueden verse dos fotografías de ella en el evento, una en la cual aparece acompañada de la actriz Lily Collins.




fuente

rose

Pottermore Abre Para Todo Público

Finalmente, Pottermore ha abierto a todo público. Puedes registrarte aquí y empezar a vivir la magia de releer Harry Potter de una manera única y especial. Juegos, información extra sobre la saga y otras actividades las podrás vivir dentro de Pottermore.

La web seguirá actualizándose y muy pronto podremos continuar la aventura a través de los otros libros de la saga.

fuente
rose

jueves, 12 de abril de 2012

Warner Bros. lanza la página web de “Harry Potter Wizard’s Collection”


Warner Bros. se dispone a lanzar en septiembre de este año un box set con una edición limitada y numerada, que contendrá todas las películas de “Harry Potter” en formato DVD, Blu-ray y hasta copias digitales en versión ultravioleta.

Por si fuera poco, el paquete incluirá 37 horas de material adicional, más de cuatro horas de escenas no vistas, además de material en papel como un mapa completo de Hogwarts, catálogos de personajes, posters y todos los diseños que incluyó el film en bonitos libros.

Los 31 discos y adicionales, vendrán dentro de un paquete especialmente preparado, lleno de cajones y espacios para cada elemento, medirá 32.4 cm x 26.4 cm x 28.6 cm y pesará cerca de 8 kilos.

Para la fecha, Warner Bros. ha lanzado la página “Harry Potter Wizard’s Collection” por medio de la cual dará a conocer a lo largo de los próximos meses, información exclusiva y las características del conjunto de los 31 discos. Además, la página web promete nuevos contenidos exclusivos, cada semana mediante una ‘varita interactiva’ podremos desbloquear características interesantes del set.

La colección “Harry Potter Wizard’s Collection” llegará al mercado el 07 de septiembre de 2012 en los Estados Unidos y el 10 de septiembre de 2012 en el Reino Unido y tendrá un valor de casi 500 dólares.

fuente
rose

The Casual Vacancy es la Nueva Novela de J.K. Rowling Para el 27 de Septiembre del 2012


Se ha anunciado el título de la nueva novela de J.K. Rowling: The Casual Vacancy y estará a la venta a partir del 27 de septiembre de este año. La novela tendrá 480 páginas y un precio de $21.00 dólares americanos. Saldrá a la venta simultáneamente en formato tapa dura y en su formato digital. Todavía se desconoce la editorial que lo publicará en español.

La sinopsis del libro es la siguiente:

“Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock.
Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.
Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, “The Casual Vacancy” es la primera novela de JK Rowling para adultos.”


fuente
rose

Bonnie Wright Abre Cuenta Oficial en Twitter


La actriz Bonnie Wright, quien interpretó a Ginny Weasley en las películas de Harry Potter, ha abierto finalmente una cuenta oficial en Twitter: @bonniewrightLBL. Aunque es una cuenta personal, aparentemente la actriz la usará para promocionar y hacerle seguimiento a su trabajo caritativo en Live Below the Line.

fuente
rose